A Celia Villalobos le preguntan por el espionaje y aprovecha para mandar este 'recado' a Joan Baldoví

A Celia Villalobos le preguntan por el espionaje y aprovecha para mandar este 'recado' a Joan Baldoví

"Los espías españoles son muy pocos espías".

Joan Baldoví y Celia Villalobos.EFE/Cuatro

Celia Villalobos, exvicepresidenta del Congreso de los Diputados, ha analizado la actualidad política en el programa Todo es mentira, en el que es colaboradora habitual y en el que ha aprovechado para mandar un ‘recado’ a Joan Baldoví, actual diputado en el Congreso de los Diputados por Compromís.

Villalobos estaba charlando sobre el caso pegasus, el software espía israelí usado contra periodistas, empresarios y políticos y en el que en España se ha publicado que más de 60 personas habrían sido espiadas, entre ellas cuatro diputados. Este mismo miércoles, en la sesión de control al Gobierno, Pedro Sánchez ha asegurado sobre este tema que “vamos a trabajar con transparencia y objetividad”.

Tal y como pudo confirmar El País con fuentes próximas al servicio secreto, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se hizo con el software de espionaje Pegasus, el mismo programa informático de la empresa israelí NSO que supuestamente se ha utilizado para espiar a 63 líderes independentistas en el marco del procés.

Sobre ello estaban hablando en Todo es mentira, el programa que cada tarde presenta Risto Mejide en Cuatro, así como la propuesta de Meritxell Batet, presidenta del Congreso, para bajar las mayorías y así abrir la puerta a ERC y Bildu a la comisión de secretos oficiales.

Con todo ello, Celia Villalobos dijo que “dudo mucho de la profesionalidad de los que han hecho este informe, los canadienses” y añadió que “los espías españoles son muy pocos espías, son muy pocos profesionales, les falta mucho camino por andar”.

Y aprovechó para mandar un recado a Joan Baldoví. “Los que están en la comisión de asuntos secretos es para que no salgan fuera y cuenten... porque el Baldoví ni siquiera abría la puerta... desde la puerta ya empezaba a largar”, comentó Villalobos.