A dónde irá la reina Sofía tras la salida de Juan Carlos I

A dónde irá la reina Sofía tras la salida de Juan Carlos I

La madre de Felipe VI baraja varios destinos para vivir.

La reina Sofía y el rey emérito en Sanxenxo en verano de 2019.GTRES

La reina Sofía y el rey Juan Carlos generan la misma incógnita en estos momentos. Si no se sabe dónde se instalará de manera definitiva el emérito, poco más se sabe de Sofía de Grecia, que está pasando un mal verano en Palma de Mallorca por sentirse sola y tener una agenda vacía. Nadie cuenta con ella.

La reina tiene a su disposición un inmueble en París de su prima tercera e íntima amiga, Tatiana Radziwill, que la está acompañando este verano en Marivent, así como su fortuna. Sin embargo, no es la única opción con la que contaría Sofía para instalarse, según adelanta Lecturas.

Por el momento, la madre de Felipe VI “no sabe si irse a Grecia junto a su hermano, a Inglaterra o al refugio amistoso que le ofrece su incondicional Tatiana en París”, a pesar de que algunas informaciones apuntan que se quedará en Zarzuela cerca de su hijo.

La razón que le une a esos destinos

En Grecia, doña Sofía tiene a parte de su familia, como su hermano Constantino, uno de sus mayores apoyos. Allí podría instalarse con su hermana Irene, ambas inseparables. De hecho, Sofía suele visitar su país natal para mantener el contacto con sus familiares.

Por otro lado, Londres es una de las ciudades más especiales para la reina emérita, y también viaja a la capital británica con mucha asiduidad desde hace años. Doña Sofía también tiene familia allí y siempre ha sido su refugio cuando ha buscado tranquilidad.

París es el destino que menos baraja, aunque no por falta de alojamiento. Allí cuenta con la casa de otra familiar y amiga íntima, Tatiana Radziwill, que le ha acompañado este verano en Palma de Mallorca junto a su marido, el cardiólogo Jean Henri Fruchaud. Ellos y su hermana Irene son sus mayores apoyos.

El último de los lugares que estaría barajando la reina para instalarse es Palma. En teoría, la emérita estará en Marivent hasta final de agosto, pero parece que es uno de los lugares en los que se encuentra más cómoda y arropada. De hecho, este verano se ha instalado allí en medio de la actualidad marcada por las polémicas del rey Juan Carlos, señal de que es otro de sus refugios. La reina siempre ha expresado que cuando su agenda no fuese apretada, le gustaría trasladarse allí durante un tiempo.

Otras informaciones apuntan que se quedará en Zarzuela cerca de su hijo y sus nietas, donde también se sentiría acompañada. A sus 81 años, doña Sofía no quiere alejarse de ninguno de sus círculos familiares.