A Egea le llueven las críticas por lo que dijo de Sánchez: "Debe creer que somos tontos"

A Egea le llueven las críticas por lo que dijo de Sánchez: "Debe creer que somos tontos"

"¿Para qué mentir en algo tan obvio?", se han preguntado en redes.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha sido objeto de multitud de críticas después de unas palabras en la clausura del XV Congreso Provincial del PP de León.

El número dos del PP ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya vuelto a fallar a los españoles al no cumplirse los plazos de vacunación que supuestamente habría prometido.

“Sánchez dijo que iba a vacunar al 70% de la población antes del verano. Nos hubiéramos alegrado si lo hubiera cumplido porque habría sido muy bueno para España, pero lamentablemente ha vuelto a fallar a los españoles”, ha afirmado García Egea. Sus palabras, además, han sido publicadas en la cuenta oficial del PP.

Sin embargo, desde el principio los usuarios le han recordado que eso que ha comentado es falso, ya que el dirigente socialista nunca había llegado a efectuar esa promesa.

El presidente del Gobierno siempre ha defendido que se iba a llegar al 70% de la población vacunada para finales de agosto, no a principios de verano. El pasado 6 de abril, Sánchez anunció que 33 millones de españoles estarían vacunados a finales de agosto.

Sánchez desgranó el ritmo de vacunación y especificó que cinco millones de personas estarían vacunadas antes del 3 de mayo; 25 millones lo harían en la semana del 19 de julio y 33 millones a finales de agosto, lo que supondría el 70% de la población.

Pero varios meses antes de ese 6 de abril, en diciembre del 2020, el exministro de Sanidad, Salvador Illá, ya se refirió a finales de verano como la fecha en la que España alcanzaría ese 70% de la población vacunada.

En una entrevista en el Hoy por Hoy de la Cadena SER, el exministro de Sanidad afirmó que el final de la pandemia se logrará cuando “hayamos conseguido un porcentaje de inmunidad suficiente en la población española y europea, en torno a un 70%, que se alcanzará a finales del verano muy probablemente”.

Por ello, muchos le han llamado “mentiroso” a García Egea. Estos son algunos de los mensajes que ha recibido. Además, alguno ha ironizado con que la equis que ha añadido el PP en el tuit sirve para aventurar que las palabras del político murciano son falsas.

También te puede interesar...