"A él no le va a afectar...": el irónico 'hachazo' de García Egea a Sánchez tras la propuesta de cobrar en las autovías

"A él no le va a afectar...": el irónico 'hachazo' de García Egea a Sánchez tras la propuesta de cobrar en las autovías

"Vergüenza".

EFE
EFEEFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho que es una “vergüenza” la propuesta del Gobierno de cobrar un peaje en las autovías, porque sería “una subida de impuestos” y demostraría que “cada anuncio” del PSOE supone que los ciudadanos “se tengan que rascar el bolsillo”.

“Es evidente que la medida de subir los impuestos, de poner un peaje en las autovías no va a afectar a Pedro Sánchez porque suele ir en avión”, ha asegurado García Egea, que ha participado este martes en un acto del PP celebrado en Marbella.

En su opinión, este peaje supondría un nuevo “castigo” del gobierno socialista “a las clases medias y a los autónomos”, que utilizan las autovías.

García Egea ha recordado a Sánchez que “los españoles trabajadores” se desplazan habitualmente por estas carreteras y ha sostenido que “alguien debe explicarle” a Pedro Sánchez el impacto que supondría estos peajes pues, ha ironizado, “hace tiempo que no ve una” de estas carreteras por la que viajan los ciudadanos.

Ha reconocido que la red española se compone de “muy buenas carreteras gracias, a los esfuerzos de muchos españoles que las han pagado ya” y que por ello ha opinado que “ningún español que vaya de Antequera a Málaga deba pagar ningún tipo de impuesto”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que esta medida “no tiene ningún sentido” ya que los españoles han “pagado durante muchos años para que haya autovías públicas”.

EFE