A Errejón le llueven los 'me gusta' con su respuesta a las últimas palabras de Feijóo

A Errejón le llueven los 'me gusta' con su respuesta a las últimas palabras de Feijóo

El presidente del Partido Popular ha generado un gran revuelo al hablar de la Guerra Civil.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, se ha pronunciado en Twitter tras las palabras que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho en Argentina este domingo y que han generado un gran revuelo en las redes sociales.

En declaraciones a los medios de comunicación durante el evento Buenos Aires Celebra a España y Portugal, y al ser preguntado por la Ley de Memoria Democrática, Feijóo ha defendido que es “ideológica” y que “reabre rencores de la guerra civil”.

El dirigente popular ha destacado que si el PP llega al Gobierno creará “una ley específica para la nacionalidad de los descendientes españoles”. “Queda dignificado con una ley que no mezcla la Guerra Civil con la nacionalidad de los ciudadanos españoles”, ha justificado.

En ese momento, Feijóo ha pronunciado las palabras que que han provocado una gran reacción en las redes sociales. “Hace 80 años, nuestros abuelos se pelearon y no tiene sentido vivir de los réditos de lo que hicieron nuestros abuelos hace 80 años”, ha defendido.

“Un Gobierno que reabre el rencor y que no siembra la concordia, es un Gobierno que no respeta la Constitución y la transición española”, ha añadido.

Tras escuchar estas declaraciones, Errejón ha respondido en Twitter y ya supera los 1.700 me gusta. “No, hace 80 años hubo un golpe de Estado que, frenado por los trabajadores, se convirtió en una Guerra Civil. Ganó el bando que tenía el apoyo de la Alemania nazi y la Italia fascista. Siguió un genocidio y una dictadura criminal de 40 años”, ha escrito.

Y ha sentenciado: “Un demócrata debería tenerlo claro”.