A Fernando Simón le da la risa al escuchar el nombre de este medio de comunicación

A Fernando Simón le da la risa al escuchar el nombre de este medio de comunicación

El epidemiólogo ha protagonizado un momento distendido en rueda de prensa.

Fernando Simón ha comparecido este lunes en rueda de prensa para dar a conocer la situación de coronavirus en España y en el mundo.

Sanidad ha notificado 47.095 casos de coronavirus desde el viernes, más de 30.000 por debajo de la semana anterior. Lo que no han bajado son los fallecidos, que se disparan hasta los 909.

En un momento de la rueda de prensa, el experto ha sorprendido al hacer una broma con una periodista de la agencia rusa Sputnik. Cuando la redactora ha dicho su nombre y su medio, el epidemiólogo ha afirmado esbozando una sonrisa: ”Como la vacuna”.

“Sí, pero no somos de la vacuna”, ha respondido la periodista también entre risas.

Ya entrado en materia, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha hablado de la vacunación en el país y ha señalado cuáles siguen siendo los objetivos de España.

“Tenemos unos objetivos muy claros: vacunar al 70% en el verano, al 80% de los mayores de 80 años a ser posible a final de marzo, principios de abril. Eso son los objetivos grandes que tenemos que buscar todos”, ha señalado Simón.

El experto ha informado de que ya se han administrado en España 2.105.000 dosis de vacunas y hay 786.400 residentes que ya han recibido los dos pinchazos.