A Ferreras le basta un minuto para dejar muy clara su postura: "Alto riesgo. Peligro"

A Ferreras le basta un minuto para dejar muy clara su postura: "Alto riesgo. Peligro"

El periodista de 'Al Rojo Vivo' ha sido muy tajante.

Ferreras este viernes en el plató de 'Al Rojo Vivo'.AL ROJO VIVO

A pesar de que todos los ojos están puestos en las elecciones de Estados Unidos, la actualidad política de España no es precisamente una balsa de aceite. 

El Gobierno ha dado el visto bueno al procedimiento de actuación contra la desinformación que ha aprobado el consejo de Seguridad Nacional. Según el Ejecutivo, el principal objetivo del plan es evitar la intromisión interesada de campañas de información falsa que afecten al funcionamiento de las instituciones y de los procesos democráticos.

“No se trata de censurar, se trata de que no se puedan vehicular falsedades a través de los medios de comunicación; radios, periódicos, televisiones y plataformas digitales que gestionan la conversación pública”, ha explicado la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

Una medida que la oposición y que algunas asociaciones de prensa han calificado de “censura”. “Sánchez saca una orden para vigilar medios y perseguir lo que su gabinete considere desinformación. Atacaban a la prensa crítica, señalaban periodistas y ahora crean un orwelliano Ministerio de la Verdad Pedimos explicaciones en las Cortes y si no rectifican recurriremos a Europa”, ha afirmado el dirigente del Partido Popular Pablo Casado.

Uno de los más críticos con esta orden ha sido el presentador de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, que la ha calificado de “peligro” y de “alto riesgo”.

“Alto riesgo, peligro. Un gobierno dedicado a decidir qué es verdad y qué es mentira, qué es información y qué es desinformación. Los gobiernos tienen cierta tendencia a desinformar y a intentar controlar los medios de comunicación. Alto riesgo. Peligro”, ha repetido el presentador de laSexta.

Ferreras ha comentado que van a estar “muy atentos a estos movimientos del Gobierno”: “La excusa de Europa apunta a excusa”. El periodista también ha señalado que “el PP se rasga las vestiduras” y “ya intentó hacer algo exactamente igual” durante el gobierno de Mariano Rajoy. “Si estaba mal entonces está mal ahora. Si está mal ahora estaba mal entonces”, ha explicado.

El periodista ha recordado lo que dijo el ahora vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, cuando el PP intentó sacar adelante la orden. “El Gobierno de M. Rajoy sueña con un Ministerio De La Verdad. Pretenden erigirse en defensores de la verdad mientras usan RTVE para su propaganda y difunden las fake news de los tabloides de sus amigos. No a la Ley Mordaza 2.0”, dijo el líder de Unidas Podemos en un tuit en 2018.