A García-Page le preguntan por Podemos y con un juego de palabras le vale para criticarles

A García-Page le preguntan por Podemos y con un juego de palabras le vale para criticarles

El presidente de Castilla La-Mancha ha estado en TVE.

Emiliano García-Page.TVE

Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla La-Mancha, ha explicado este lunes en el programa La Hora de la 1 su opinión sobre la situación política del panorama actual, ya sea a nivel nacional o internacional.

Sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia y sus consecuencias económicas, García-Page ha señalado que “esta situación de convulsión que produce Putin va a generar un atropello económico”. Además ha añadido que “Occidente ha decidido llevar la guerra al terreno económico (al sancionar a Putin), esto tendrá consecuencias”.

Para el presidente castellano manchego “hay que atacar el fondo, hay que cambiar la fijación de precios de la electricidad. Los presupuestos de los próximos tres años no son convencionales por los fondos europeos”. Además ha recordado que “Rajoy prometió una bajada inmensa de impuestos y cuando gobernó lo que hizo fue duplicarlos”.

Ya más a nivel nacional, García-Page ha recordado que “después del 15-M se puso de moda cambiar a los políticos y que cuanto más jóvenes mejor. Hoy la sucesión en el PP se produce de un político joven por alguien más consolidado”.

Sobre la polémica con aumentar el presupuesto en Defensa, Page ha señalado en esta entrevista en el programa de TVE que “está muy bien hablar de derechos sociales, yo estoy en política por eso, pero sin seguridad todo lo demás se cae”. Tras ello, ha recordado que en el gasto de Defensa también está el sueldo de los militares tras lo que ha preguntado si “Podemos quiere bajar el salario a los militares”.

Por último, García-Page se ha referido a Podemos para afirmar que “en muchos aspectos es ‘Pudimos’, se quedaron anclados en el pasado”. “Todos estamos en contra de la guerra pero es que eso ahora es parar a Putin”, ha finalizado el líder del PSOE de Castilla La-Mancha.