A Isaías Lafuente le llueven los 'me gusta' por miles con su mensaje tras las palabras de Pablo Casado

A Isaías Lafuente le llueven los 'me gusta' por miles con su mensaje tras las palabras de Pablo Casado

La Guerra Civil, tema del día.

El periodista Isaías Lafuente, en la Cadena Ser.CADENA SER

El periodista de la Cadena Ser Isaías Lafuente ha conseguido uno de los tuits más difundidos de este miércoles gracias al mensaje que ha publicado tras las polémicas palabras del líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso.

“Señorías, hablando de memoria histórica, la Guerra Civil fue el enfrentamiento entre quienes la democracia sin ley y quienes querían ley sin democracia”, ha asegurado el dirigente ‘popular’ desde la tribuna del hemiciclo.

Tras ello, Lafuente ha recordado en Twitter que “definir una República constitucional como una ‘democracia sin ley’ para equipararla en sus defectos con una dictadura de ‘ley sin democracia’ para construir una frase pretendidamente solemne, como ha hecho Pablo Casado esta mañana, es de una indignidad insuperable”.

En apenas tres horas, el mensaje del periodista superaba ya los 4.000 ‘me gusta’ y se acercaba a los 2.000 retuits.

Lafuente no ha sido el único en reaccionar a las palabras de Casado. En el propio Congreso, el diputado de Más País Íñigo Errejón ha subrayado: “Señor Casado, los golpistas se levantaron contra el pueblo español, contra la democracia española y contra la ley vigente en España. Y un demócrata lo debería tener meridianamente claro”.

Además, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, ha añadido: “Señor Casado, así que las cunetas de nuestro país están repletas de gente que quería una democracia sin ley... Claro, si están ahí, es que algo hicieron, ¿no? ¡Qué vergüenza, qué indecencia la declaración que ha hecho”.