A Ismael Serrano le llueven los 'me gusta' con su réplica a una ministra del Gobierno

A Ismael Serrano le llueven los 'me gusta' con su réplica a una ministra del Gobierno

"Es una burla a la ciudadanía", afirma el cantante.

Ismael Serrano, durante un concierto en 2018.GTRES

El cantante Ismael Serrano no ha podido contenerse en Twitter y ha respondido de forma implacable a la ministra Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera, por sus declaraciones en plena subida del precio de la luz.

La electricidad en España no para de subir y el precio medio en el mercado mayorista se ha situado para este miércoles 1 de septiembre en 132,47 euros el megavatio hora (MWh), con lo que este indicador bate récord histórico por tercer día consecutivo y supera en casi 2 euros al fijado para este lunes (130,53 euros).

Por franjas horarias, el precio para mañana oscilará entre los 139,95 euros/MWh que costará de 22:00 a 23:00 horas, y los 114,74 euros que valdrá entre las 4:00 y las 5:00 de la madrugada.

En este contexto, Ribera ha acusado de esta subida constante a las eléctricas, a las que ha reprochado “no tener empatía social” por vaciar los embalses para generar electricidad. “Esto no es razonable de ninguna de las maneras”, ha lamentado Ribera, aunque matizando que “es muy probable” que este tipo de prácticas puedan ser legales. Eso sí, ha adelantado que modificará la Ley de Aguas para impedir este tipo de comportamientos.

Ha añadido la vicepresidenta tercera en su comparecencia que “aunque suene a broma, la empatía social cotiza en bolsa”.

Sobre la empatía de las empresas eléctricas ha hablado el cantante Ismael Serrano, siempre activo en redes sociales a la hora de tratar temas políticos: “Apelar a la empatía es una burla a la ciudadanía. Gobiernen. Legislen. Para eso les votaron”.

Una réplica que lleva ya más de 3.000 ‘me gusta’ en pocas horas y más de 870 compartidos.