A Joaquín Prat le hablan de "picaresca" en el caso del rey emérito y el 'hachazo' que suelta aún resuena

A Joaquín Prat le hablan de "picaresca" en el caso del rey emérito y el 'hachazo' que suelta aún resuena

Ocurrió en 'El programa de Ana Rosa'.

Joaquín Prat, en 'El programa de AR'.Telecinco

Joaquín Prat, copresentador de El Programa de Ana Rosa, ha querido analizar la actualidad informativa y además de centrarse en la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la crisis del Partido Popular también ha tenido hueco para el archivo de la investigación por parte de la Fiscalía sobre el rey emérito Juan Carlos I

Prat habló sobre este tema con Mariángel Alcázar, periodista de La Vanguardia y experta en la Casa Real, que explicó que la situación actual del rey Emérito tras esa novedad en su caso.

Esta periodista comentó que “aunque Juan Carlos forma parte de la familia real, sabemos que ya hubo un cortafuegos hace dos años cuando el rey Felipe no solamente le quitó la asignación sino que consideró que había algunos comportamientos que no eran ejemplares”.

Alcázar cree que si Juan Carlos I decide volver a España “será con un regreso express que no creo que sea ni inminente o permanente” y que “el único objetivo” del anterior jefe del estado es “no morir fuera de España y restaurar su imagen”.

“Sí que existe la certeza de que en el ejercicio de sus funciones, de alguna manera, aceptó regalos. Eso como mínimo sería tráfico de influencias”, añadió Mariángeles Alcázar, que también explicó que lo que quiere el rey Juan Carlos es “que se le perdone por esas prácticas que rozan la picaresca, pero que no es un corrupto ni es una persona que haya utilizado dinero público”.

Fue al escuchar la palabra “picaresca” cuando intervino nuevamente Joaquín Prat, que hizo un gesto de no estar de acurdo y visiblemente molesto se dirigió a Alcázar. “Mariángeles te lo vuelvo a recordar, cinco delitos fiscales que no tienen consecuencias penales para el emérito porque hay cuatro que han prescrito y otro en el que está asistido por la inviolabilidad”, comentó el también presentador de Cuatro al Día.

Fue entonces cuando Prat lanzó una frase ante lo único que recibió fue el acuerdo de su compañera periodista. “Si tú y yo lo hubiésemos hecho, sabes dónde estaríamos, ¿no?”, preguntó Joaquín ante lo que Alcázar no pudo hacer otra cosa que asentir.