A Juanma Castaño le critican por lo que dijo del racismo y su contestación no se hace esperar

A Juanma Castaño le critican por lo que dijo del racismo y su contestación no se hace esperar

El presentador de la Cadena COPE se defendió de unas acusaciones en Twitter.

Juanma Castaño.COPE

Juanma Castaño es uno de los hombres del momento. El presentador de El Partizado de la Cadena COPE fue una de las grandes figuras mediáticas tras su victoria -junto a Miki Nadal- en MasterChef y desde entonces no ha dejado de participar en varios programas de televisión.

El periodista deportivo, que próximamente se volverá a poner frente a los fogones en un programa televisivo de Movistar que conducirá junto a Miki Nadal llamado 5 tenedores-  ha sido protagonista en las últimas horas por sus opiniones ante los casos de racismo que se han dado en la liga española.

El pasado lunes, en el partido Granada-Cádiz, el futbolista Carlos Akapo recibió gritos racistas y gestos humillantes por parte de un aficionado granadista. La cámara lo grabó, el futbolista se plantó ante él y se quedó mirándole recriminando su acción y el hincha racista fue localizado además de criticado por su propia afición.

En su programa de cada noche en la Cadena COPE Juanma Castaño condenó este acto racista del aficionado del Granada. “Ahora lo típico es que saldrá el chaval que él no es racista, que tiene muchos amigos negros y que una vez estuvo en África de vacaciones y tendremos que estar obligados a perdonarle. Si eres gilipollas tienes que pagarlo, estamos cansados de permitir este tipo de comportamientos”, comentó el presentador de El Partidazo.

Sin embargo, en Twitter han recordado a Castaño que hubo otro acto racista hace unos meses, concretamente el que sufrió Vinicius Júnior, jugador del Real Madrid, en el Camp Nou de Barcelona en el último Clásico de Liga. Y entonces el periodista deportivo tuvo palabras diferentes para un caso que era similar, un aficionado en concreto insultando de forma racista a un jugador rival. Cuando en su programa Tomás Guasch quiso denunciar el grito de “macaco” que sufrió el futbolista brasileño, Juanma Castaño le interrumpió para especificarle que había sido “uno” solo y que no se podía meter al global de la afición.

Ante ello Juanma Castaño quiso aclarar su posición en uno de sus últimos programas, especialmente después de que el periodista de Marca Jesús Sánchez escribiera un artículo en la misma línea titulado “A Vinicius le llamaron macaco en el Camp Nou, pero se pasó por alto”. 

“Todos censuramos aquél comportamiento. Lo que digo es que aquél día, hoy, mañana y siempre me niego a decir que hubo gritos racistas del Camp Nou porque eso es acusar a toda la afición del Barça por algo que hizo un impresentable”, comentó Castaño, que añadió que “de la misma forma que no digo que esto sean gritos racistas en Los Cármenes, sino gritos de un impresentable”. 

Para Juanma Castaño si se interpreta “es que cuando le gritan macaco a Vinicius no decimos nada ni lo censuramos y cuando se lo hacen a Akapo sí, se equivoca radicalmente. No tenemos camisetas en este sentido”.

El presentador de COPE terminó con un mensaje para el “ni una duda con eso, no deberías sembrar las dudas sobre lo que censuramos”.