A Juanma Moreno le preguntan por el gran lema de Ayuso y dice esto sobre si lo utilizaría

A Juanma Moreno le preguntan por el gran lema de Ayuso y dice esto sobre si lo utilizaría

"Madrid no es Andalucía...".

Juanma Moreno en 'Onda Cero'.Onda Cero

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ha analizado este martes en una entrevista en el programa Más de uno la actualidad política tanto en su región como en toda España.

El también candidato del PP a las elecciones del próximo 19 de junio ha hablado de una coincidencia “clara y explícita” en referencia a la denuncia del Gobierno de España sobre el espionaje que se habría hecho a los teléfonos móviles de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Margarita Robles, ministra de Defensa.

Para Moreno son “demasiadas casualidades” en torno al caso Pegasus, donde “todo suena raro y extraño”. Por ello, considera que esta puede ser una “posible huida hacia adelante del Gobierno para normalizar sus relaciones con uno de sus socios preferenciales”.

Además de este tema, y ya entrando en las elecciones andaluzas, Juanma Moreno ha dicho en esta entrevista con Carlos Alsina que busca gobernar “con una mayoría suficiente sin tener que hacer un pacto de Gobierno con nadie”, a pesar de que ve “inviable” lograr una mayoría absoluta, pues los partidos de centro-derecha están divididos en tres. Eso sí, le gustaría tener un “gobierno monocolor” como el que tiene Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

Al ser preguntada por la presidenta madrileña y en concreto por su lema de la campaña electoral de la que ahora se cumple un año exacto -“socialismo o libertad”, el líder andaluz ha comentado que él “no utilizaría eso” en Andalucía.

“Cada Comunidad Autónoma tiene sus propias peculiaridades. Madrid no es Andalucía. Yo no utilizaría eso en esta Comunidad Autónoma. Aquí hablaría de avanzar, progresar o no avanzar y retroceder a la casilla de salida”, ha añadido el presidente de la Junta de Andalucía.

Además, Moreno ha explicado que quiere representar a “la Andalucía liberal, tranquila, moderada, de las clases medias, razonable, trabajadora” y que quiere obtener una “mayoría serena y tranquila” que le permita poder gobernar “con determinación y gestión”.