A Julia Otero le basta una palabra para resumir esta escena de Ortega Smith

A Julia Otero le basta una palabra para resumir esta escena de Ortega Smith

Una de las imágenes del día.

Ha sido una de las imágenes del lunes. Una víctima de violencia machista ha increpado al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, tras pronunciar un discurso donde ha llamado a “romper el silencio negacionista” y que ha provocado que numerosas mujeres que asistían al acto en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género abandonaran la sala.

Nadia Otmani es la presidenta de la asociación de mujeres Al Amal y víctima de machista desde que le dispararan mientras defendía a su hermana de su agresor. Quedó parapléjica y ahora utiliza silla de ruedas.

No ha podido contener las lágrimas mientras le decía a Ortega Smith que las víctimas de violencia machista están “soportando mucho” y que ella “de este país” no cobra “ningún duro”.

“Estamos soportando mucho, y yo de este país no cobro ningún duro y llevo 20 años luchando contra la violencia de género. Respete a las mujeres víctimas de violencia machista”, le ha pedido.

La actitud de Ortega Smith ha provocado el rechazo de muchos en las redes sociales, entre ellos rostros conocidos como Quique Peinado, Mamen Mendizábal y Julia Otero.

“Vota inhumanidad”, ha escrito Peinado junto al vídeo del momento. Mamen Mendizábal, presentadora de Más Vale Tarde de La Sexta, ha recogido ese mensaje para añadir: “Y cobardía”.

Todavía más contundente se ha mostrado Julia Otero, que ha resumido la escena con una palabra: “Miserable”.

No es la primera vez que la periodista de Onda Cero se posiciona en contra de Vox. 

“La señora de Vox contesta lo mismo a todas las preguntas. Da igual que le pregunten de pensiones, del paro o de vivienda. Las demás candidatas tienen propuestas , distintas, pero propuestas”, escribió sobre Rocío Monasterio durante el último debate en laSexta antes de las elecciones del 10 de noviembre.