A Mónica García le sobran dos frases para responder a este tuit de Feijóo

A Mónica García le sobran dos frases para responder a este tuit de Feijóo

Un mensaje de lo más comentado.

El tuit de Feijóo y Mónica García.TWITTER / GETTY

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha respondido de forma tan breve y contundente al tuit con el que Alberto Núñez Feijóo ha felicitado a Emmanuel Macron por su victoria en las elecciones francesas sobre la ultraderechista Marine Le Pen.

El líder del PP ha celebrado que “Francia ha decido seguir por el camino de la estabilidad, la centralidad y la moderación”. “En un momento tan transcendental, el pueblo francés nos envía un mensaje muy importante: ha elegido seguir construyendo una Europa más fuerte y unida”, ha señalado.

Tras ello, Mónica García ha escrito: “Lo que ha decidido Francia es no seguir por el camino de la ultraderecha. El mensaje contrario que el PP en España, Sr @FeijooGalicia”.

También está dando mucho que hablar el tuit que ha publicado Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León en coalición con Vox, y que ha asegurado que la victoria de Macron “representa la moderación y el diálogo, así como la defensa y el valor de la Unión Europea”.

A ese mensaje ha respondido, por ejemplo, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, que se ha mostrado partidario de analizar los resultados de la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, en las elecciones presidenciales francesas con “preocupación relativa” y ha apostado por “no mentar continuamente” a la ‘ultraderecha’.

En declaraciones a Onda Vasca recogidas por Europa Press, Esteban ha reconocido también que le sorprendió un ‘tuit’ de Mañueco cuando, según reprocha al castellano y leonés, “ha sido él quien ha introducido con carteras de peso en su gobierno a la ultraderecha”.

También ha lamentado que se “se infle mediáticamente” a la ultraderecha “mentándola continuamente”, algo que “ocurre en Francia y cada día con Vox, que algunos lo tienen en la boca continuamente en el Congreso cuando no viene a cuento”, y ha denunciado que en el Estado español no se lleve a cabo un ‘cordón sanitario’ contra la extrema derecha, tal y como sucede en Francia. “Está claro que aquí no se funciona de la misma manera”, ha lamentado el dirigente jeltzale.

Aitor Esteban se ha referido en concreto al resultado de las elecciones francesas en las que Emmanuel Macron se ha impuesto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, frente a Marine Le Pen que ha elevado por primera vez el apoyo a la ultraderecha por encima del 40%.