A Pelayo Díaz le llueven las críticas por el tuit que publicó durante los disturbios en Cataluña: "Bórralo, por favor"

A Pelayo Díaz le llueven las críticas por el tuit que publicó durante los disturbios en Cataluña: "Bórralo, por favor"

"Imagínate ser un turista..."

Pelayo DíazGTRES

El ‘influencer’ Pelayo Díaz se ha convertido en las últimas horas en el centro de críticas en Twitter por el mensaje que publicó durante los disturbios de este martes por la noche en Cataluña.

“Imagínate ser un turista que ha ahorrado durante meses y estar hoy en BARCELONA”, escribió Pelayo en el mismo momento en que en Barcelona y otras capitales de Cataluña se producían incidentes.

De hecho, las protestas por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes independentistas dejaron un balance este martes de 125 heridos, la mayoría en la capital de Cataluña.

De inmediato, Pelayo Díaz comenzó a recibir críticas por su mensaje hasta el punto que publicó otro tuit: “Imaginaos escribir un tweet sin insultar a alguien”.

El mensaje del influencer acumula más de 2.500 respuestas en menos de 12 horas. Estas son algunas de ellas:

Los altercados ocurridos entre grupos violentos de manifestantes y policías en diferentes puntos de Cataluña se saldaron con un total de 125 heridos que han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), 18 de ellos trasladados a hospitales, aunque ninguno de ellos reviste gravedad.

Según datos del SEM, la mayor parte de los heridos se registraron en los incidentes que tuvieron lugar en Barcelona, donde se atendieron a 74 personas, 8 de las cuales tuvieron que ser llevados a centros hospitalarios y el resto recibieron el alta tras recibir atención sanitaria “in situ”.

Otras 14 personas resultaron heridas a consecuencia de los incidentes producidos en Gurb (Barcelona), donde los Mossos d’Esquadra tuvieron que intervenir para reabrir la C-17, en el acceso al Eix Transversal, tras seis horas cortado al tráfico por la presencia de activistas independentistas en la vía.

Uno de esos heridos requirió asistencia hospitalaria, mientras que los 13 restantes recibieron el alta tras ser atendidos en el lugar de los hechos.

En los incidentes registrados en Lleida se produjeron 15 heridos, uno de ellos llevado a un centro sanitario, mientras que en Tarragona 5 de los 11 heridos fueron trasladados a centros sanitarios.