A Rajoy le llueven los aplausos en las redes sociales y el motivo lo tienes en la imagen

A Rajoy le llueven los aplausos en las redes sociales y el motivo lo tienes en la imagen

Por comparación, claro.

Vivir para ver: el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha logrado alabanzas en las redes sociales por comparecer sin mascarilla ante la Audiencia Nacional en un juicio para dar explicaciones sobre la presunta caja b del PP. 

Rajoy ha entrado a través de una videoconferencia desde su casa con la cara descubierta, algo que ha llamado la atención porque, justo antes, el expresidente del Gobierno José María Aznar se puso la mascarilla a pesar de que estaba solo en su despacho, algo que generó críticas incluso en la propia sala.

De hecho, el letrado Gonzalo Boye le preguntó directamente a qué se debía ese detalle. ”¿Está usted solo en la sala? ¿Por qué lleva una mascarilla?”, ha querido saber. Aznar ha respondido completamente serio: “Porque respeto las recomendaciones de las autoridades sanitarias, al igual que recomiendan no viajar, mantener distancia... recomiendan llevar mascarilla y soy respetuoso con las recomendaciones”.

Justo después, un letrado de IU se ha mostrado molesto: “Si está en sala es necesaria, pero en un domicilio privado, esta jactándose de este tribunal”. Pero el juez ha cortado el tema de raíz argumentando que no tenía sentido en ese momento.

Rajoy ha optado por no cubrirse la cara, lo que ha generado que el letrado de IU le haya dado las gracias y ha provocado reacciones como estas:

Rajoy ha negado ante la Audiencia Nacional haber recibido sobres con dinero de Luis Bárcenas y que existiera una caja B: “Es absolutamente falso”.

El exjefe del Ejecutivo ha repetido esa frase en todo momento durante la declaración, negando las acusaciones de Bárcenas. Ha dicho que se trata todo de un “delirio”. “Surrealista”, ha agregado, para subir el tono y comentar que se está convirtiendo todo esto en una “vergüenza”.