VIRALES
10/04/2020 10:27 CEST | Actualizado 13/04/2020 10:06 CEST

A Rocío Monasterio la están llamando "roja comunista" por este tuit: sí, es su cuenta verdadera

Ver para creer.

GTRES
Rocío Monasterio.

Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, se ha convertido en trending topic este viernes por un sorprendente tuit que publicó horas antes y que ha provocado que muchos usuarios hayan tenido que comprobar varias veces que procedía realmente de su cuenta verificada.

En su mensaje, la dirigente de la formación ultraderechista aseguraba que es “un insulto” que alguien del PP le reproche al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “falta de anticipación” en la crisis del coronavirus.

“Quizás se han olvidado de que gobiernan en la Comunidad de Madrid con competencias de Sanidad para comprar material, limitar eventos multitudinarios, incluso confinar poblaciones”, añadía.

La sorpresa con el mensaje ha sido generalizada porque es la primera vez que un dirigente de Vox defiende mínimamente a Sánchez y porque el PP gobierna en la Comunidad gracias al apoyo del partido de Santiago Abascal.

Ante el tuit, un usuario replicó: ”¿Acaso manejaban la misma información?”. Y la propia Monasterio contestó rápidamente: “La información de contagios, propagación, focos y transmisión comunitaria salía de los hospitales a las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas”.

Entre quienes respondieron a la dirigente de Vox está Tania Sánchez, diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid.

El tuit ha provocado que incluso algún usuario haya calificado a Monasterio de “vendida roja comunista”. Además ha generado reacciones como estas:

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño