TENDENCIAS
16/05/2019 09:27 CEST | Actualizado 16/05/2019 09:36 CEST

Chicote retrata a un cargo del PP: "¿A ti te sale la sonrisa?"

"Vaya vergüenza".

NurPhoto via Getty Images

Este miércoles volvió a la pequeña pantalla ¿Te lo vas a comer?, el programa de Alberto Chicote en laSexta que denuncia fraudes alimentarios en centros públicos como residencias y hospitales.

En su primera emisión, el chef visitó un centro de Educación Especial en A Coruña, donde estudian jóvenes con distintas discapacidades. El principal problema con el que se encontró fue que los menús no estaban adaptados a sus necesidades y, especialmente, a la capacidad de deglución de estos niños.

Para buscar una explicación y una solución se trasladó al despacho del delegado de Gobierno de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro.

Allí, lo primero que hizo fue enseñarle la queja de una madre de un niño con discapacidad en la que contaba su situación y cómo el pequeño no recibía la alimentación adecuada y simplemente intentaban triturar platos del menú convencional como paella, empanada o tortilla de patatas. 

La respuesta de Rodeiro fue una leve sonrisa que indignó al propio Chicote. ”¿A ti te sale la sonrisa viendo esto? Uf, a mí me tiembla todo”, le soltó el chef a lo que el político respondió que estaba prestando “mucha atención”.

Tras esto, el delegado de la Xunta le presentó los supuestos 16 menús con diversos informes nutricionales que defendían la propuesta gastronómica de este centro. “Esto me suena a vamos a hacer esto y lo otro, vamos a arreglarlo porque viene Chicote y la va a liar”, le interrumpió el cocinero.

Para argumentarse, Rodeiro le enseñó a Chicote los dos menús distintos “de verano” y “de invierno”. Y no había diferencia alguna. “Esto que me presenta aquí tan chulo es algo que ningún padre dice que es así”, le dijo Chicote, que para apoyarlo llamó a la madre de uno de los niños con discapacidad.

“Eso existirá en otros colegios, pero al que Mario va, no”, señaló. La pasividad del delegado durante todo el discurso y la sonrisa inicial con la que vio el vídeo de la madre despertaron la indignación en Twitter.

Also on HuffPost
Photo gallery Mitos nutricionales See Gallery

ESPACIO ECO