VIRALES
15/10/2020 17:54 CEST

A un exlíder político le están pitando los oídos tras esta frase de Mamen Mendizábal en 'Más Vale Tarde'

Así ha empezado la periodista su programa de las tardes en laSexta.

MAS VALE TARDE
Mamen Mendizábal este jueves en 'Más Vale Tarde'.

La actualidad política no para. La Sala II del Tribunal Supremo confirmó este miércoles penas de hasta 51 años de prisión en el caso Gürtel y ha ratificado la condena por “responsabilidad civil a título lucrativo del PP”.

Un día después de la sentencia, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha emitido un comunicado a primera hora de la mañana en el que se ha referido a esa sentencia como una “reparación moral”. 

Pero nada más lejos de la realidad porque el Supremo sí ha ratificado la condena al partido por lucrarse con la trama corrupta de Gürtel y no ha negado una caja B.

Por mucho que diga Rajoy, en el fallo del Supremo se confirma la condena al Partido Popular por lucrarse de la trama Gürtel y ratifica sus responsabilidades civiles. El Alto Tribunal reconoce, al igual que hizo la Audiencia Nacional hace dos años, que fue “partícipe a título lucrativo” por actos electorales que sufragaron las empresas del Grupo Correa en las localidades madrileñas de Majadahonda y Pozuelo a los candidatos ‘populares’ Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda.

A esto se ha referido Mamen Mendizábal en Más Vale Tarde este jueves. Un programa que ha empezado con un palo al expresidente Rajoy: “Parece que Rajoy no ha entendido la sentencia de la trama Gürtel”. 

La periodista ha explicado “para despistados” que “por si no queda claro” la Caja B del PP está siendo investigada en otras causas y será entonces cuando se resuelva “si el partido que un día dirigió Mariano Rajoy acaba teniendo responsabilidad penal”.

Photo gallery Las mejores frases de Rajoy See Gallery

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS