A Ursula von der Leyen se le llena este tuit de comentarios dirigidos a un político español

A Ursula von der Leyen se le llena este tuit de comentarios dirigidos a un político español

Y no, no es a Pedro Sánchez.

Tuit de Von der Leyen.TWITTER/ PICTURE ALLIANCE VIA GETTY IMAGES

Ursula von der Leyen ha compartido pasadas las 12 del mediodía un mensaje en Twitter dirigido a España. La presidenta de la Comisión Europea ha escrito junto a una foto con Pedro Sánchez y Nadia Calviño: “Hoy entregamos a España el segundo pago de #NextGenerationEU por valor de 12.000 millones de €, por el avance de las reformas e inversiones en economía digital, salud, educación, mercado laboral y saneamiento de las finanzas públicas, entre otras”.

Y ha acabado su tuit con un: ”¡Enhorabuena a España!”.

Esta liberación de fondos se sumará a los 9.036 millones de euros de prefinanciación de mediados de agosto del pasado año y a los 10.000 millones de euros del primer desembolso, recibidos en 2021. Para acceder a esos fondos el país ha tenido que cumplir 31 hitos y nueve objetivos a los que se ha dado cumplimiento a lo largo del segundo semestre de 2021.

Pedro Sánchez ha comparecido ante los medios este viernes para hacer balance del curso político y ha comentado la “excelente” noticia que, según ha señalado, “demuestra el cumplimiento de nuestros compromisos con la modernización y el progreso del país”.

Lo curioso de este tuit de von der Leyen, que tiene más de 4.500 ‘me gusta’, más de 2.300 compartidos entre retuits y citados y más de 700 comentarios, se ha llenado de mensajes dirigidos a Alberto Núñez Feijóo y al Partido Popular.

Algunos han señalado que este mensaje de la presidenta de la Comisión no va a gustar a los dirigentes del PP.

Y en las reacciones se ve claramente de quién se han acordado muchos tuiteros: