A Vox no le ha gustado ni un pelo este comentario de Juan del Val sobre el físico de Abascal

A Vox no le ha gustado ni un pelo este comentario de Juan del Val sobre el físico de Abascal

Se han indigna

Santiago Abascal y Juan del Val.GTRES

Vox ha expresado su indignación por un comentario que el escritor Juan del Val hizo en TVE sobre el físico de Santiago Abascal, líder de la formación ultraderechista.

Todo ocurrió este jueves durante la tertulia que TVE organizó en el programa La hora de La 1 tras la entrevista que Mónica López hizo al político. Allí, Juan del Val aseguró que Abascal estuvo “especialmente crispado” y que “cada vez habla más para los suyos”.

“Me parece que Vox como partido y él como líder no tiene tanto la intención de ir captando a más gente sino hacerse fuerte con la gente que ya tiene. Y a partir de ahí, evidentemente, eso radicaliza cada vez más el mensaje”, reflexionó el escritor.

La frase sobre el físico de Abascal vino después: “Por encima de los gestos o no, si se me permite un poco, yo le veo con la barba un poquito más larga, quizá un poquito más musulmana”.

Tras ello, Vox ha publicado un tuit en el que critica que “mientras los españoles sufren la peor crisis económica y sanitaria, TVE se dedica a comentar el tamaño de la barba de Abascal” y a decir que “que parece un musulmán”.

En esa misma tertulia, la experta en comunicación política Patrycia Centeno explicó el significado de los dos botones desabrochados que Abascal tenía en la camisa.

“Normalmente siempre se lleva un botón desabrochado, sobre todo los políticos, que intentan transmitir esa imagen más formal. Los dos botones desabrochados son muy característicos del macho alfa. De hecho, toda su apariencia sigue un poco este prototipo del alfa”, dijo.