A Vox no le queda ni Carlos Herrera: los define con dos tajantes palabras

A Vox no le queda ni Carlos Herrera: los define con dos tajantes palabras

Hasta él.

El periodista Carlos Herrera durante la Feria de Abril de Sevilla.GTRES

El periodista Carlos Herrera, presentador de Herrera en Cope, ha sorprendido con una rotunda crítica a Vox por su comportamiento durante los últimos días en relación a lo sucedido en Ceuta.

A los niños les decían que Cristiano Ronaldo iba a jugar un partido de fútbol en Ceuta y para allá que se fueron todos. Y cruzaron. ¿Y ahora qué?”, se ha preguntado antes de recordar que en Andalucía, al igual que en otras zonas de España, la ley obliga a acoger “a unos cuantos niños que tocan por población y recursos”.

“Pues ha dicho Vox que le retira su apoyo al Gobierno de Juanma Moreno si vienen esos niños. Vamos a ver si esto es una hiperventilación o una pataleta o si tiene algo de recorrido”, ha afirmado Herrera.

“Porque, hombre, vamos a ver, eso solo ayuda a que algunos sigan haciendo una caricatura de Vox que no le conviene. ¿Va a permitir, por ejemplo, que se frustre una rebaja fiscal en Andalucía por esa chorrada? ¿Van a provocar que se adelanten elecciones ahora que no hace falta?”, se ha preguntado el periodista antes de rematar: “Eso es infantilismo político, pero bueno, cada uno...”.

Vox ha respondido rápidamente a Herrera en Twitter escribiendo: “No colaborar con el secuestro de menores ni alimentar el efecto llamada, para que se jueguen su vida y se alejen de sus padres, no es infantilismo político sino un gesto de responsabilidad política y de humanidad”.

Mientras, la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio ha insistido este viernes en que los menores extranjeros no acompañados “deben ser repatriados” y ha manifestado que espera que el PP andaluz cumpla lo que firmó.

En declaraciones a los periodistas, a la entrada de Fitur, donde se celebra el Día de Madrid, ha hecho hincapié en que Vox sigue manteniendo lo que dijo en las elecciones.

“Nosotros siempre decimos lo mismo. Los ‘menas’ tienen que ser repatriados. Los niños tienen que ir con sus padres y no puede haber inmigración ilegal en Madrid. Serán recibidos los que vengan de forma legal y controlada”, ha declarado.

Preguntada por la posibilidad de ‘romper’ el Gobierno que forman en Andalucía PP y Ciudadanos, Monasterio ha recordado que no forman parte del mismo sino que lo apoyan desde fuera. Así, ha incidido en que lo que están dispuestos es “a defender el programa” que firmaron con los ‘populares’ y ella cree que son ellos los que deben “cumplir sus promesas”.

“No se puede romper un pacto de gobierno si no estamos en el Gobierno, lo que hay es un acuerdo. Lo que entendemos es que el PP cumple lo que firma y en el acuerdo de gobierno por supuesto que se decía no promover la inmigración ilegal. Yo creo que el PP quiere cumplir con la ley. Un Gobierno tiene que cumplir con la ley, y la inmigración tiene que ser legal y controlada”, ha declarado.