A vueltas con la bandera: el Gobierno recuerda a los Franco que no está permitido su uso

A vueltas con la bandera: el Gobierno recuerda a los Franco que no está permitido su uso

Uno de los nietos del dictador, Francis Franco, ha acudido al Valle de los Caídos con una bandera preconstitucional.

El nieto mayor de Franco, Francis Franco (d) con una bandera preconstitucional a su llegada al Valle de los CaídosEFE

MINGORRUBIO.- Hasta dos veces ha tenido el Gobierno que recordar a la familia Franco que durante el proceso de exhumación del dictador no está permitido el uso de banderas ni de otros símbolos, después de que uno de los nietos, Francis Franco, haya acudido al Valle de los Caídos con una bandera preconstitucional.

Fuentes del Ejecutivo han explicado a los periodistas desplazados a la zona que la familia ya había sido informada, en las conversaciones con el Gobierno, de que no estaba permitido el uso de banderas ni de otros símbolos en el proceso de exhumación ni durante el traslado del féretro hasta el cementerio de Mingorrubio.

No obstante, tal y como han reiterado fuentes del Ejecutivo, si la familia quisiera emplear algún símbolo en el interior del panteón de Mingorrubio, ya en el ámbito privado, el Gobierno no se opondría.

Los familiares de Franco, en su mayoría nietos y bisnietos, junto al resto de autoridades y su abogado, Luis Felipe Utrera-Molina, han accedido al interior de la basílica del Valle de los Caídos pasadas las 10:20 para asistir a la exhumación del dictador.

  Uno de los nietos del dictador con la bandera preconstitucionalEFE

Dentro de la basílica solo han entrado los operarios estrictamente necesarios para extraer la losa que cubre la tumba, así como un forense, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, como notaria mayor del Reino, y altos cargos del Ministerio de Presidencia.

Todos han pasado por un detector de metales para evitar la entrada de cualquier dispositivo de grabación, incluidos sus teléfonos móviles.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es