POLÍTICA
09/10/2019 13:07 CEST

Ábalos asegura que el Gobierno "confía" en la lealtad de los Mossos

El ministro de Fomento cree que “no hay ningún elemento” que haga pensar en “ninguna deslealtad”.

EFE
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado este miércoles que “no hay ningún elemento” que haga pensar al Gobierno en que los Mossos d’Esquadra vayan a plantearse “ninguna deslealtad” y ha afirmado que el Ejecutivo tiene “confianza” en su lealtad.

Ábalos ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir al acto institucional del Día de la Comunitat Valenciana en el Palau de la Generalitat, en referencia a la información que publicaEl Mundo según la cual el Gobierno prevé sustituir a 5.000 mossos en caso de desobediencia tras la sentencia del “procés”, y ha lamentado al respecto la “inquietud de ponerse siempre en el peor de los casos”.

“Tenemos confianza en la lealtad de los mossos” ya que “en definitiva son cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado” y por ello “tienen la misma responsabilidad, están cumpliendo y creemos que van a seguir cumpliendo” con sus cometidos, ha declarado el ministro valenciano.

“No creo que haya que anticipar ningún planteamiento de esto”, ha añadido, y ha criticado que “estemos siempre en el ‘y si ocurriera’ y en el peor de los casos”.

El también secretario de Organización del PSOE ha lamentado que no se pongan en valor otras cuestiones, como “el plan de contingencia ordinario, no excepcional, que las autoridades, la Administración, han dispuesto” y que toda la inquietud sea “estar siempre en el peor de los casos” que parece para algunos “un estilo de vida”.

Y ha aseverado: “No hay ningún elemento que nos haga pensar en que los mossos vayan a plantearse ninguna deslealtad, ninguna”.

Photo gallery Segundo aniversario del 1-O See Gallery