Ábalos: "Ciudadanos pasará a la historia como un partido sadomasoquista"

Ábalos: "Ciudadanos pasará a la historia como un partido sadomasoquista"

"Donde no hay límite para la humillación".

José Luis Ábalos.YOUTUBE

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha defendido los indultos a los líderes del ‘procés’ sin necesidad de que haya arrepentimiento.

″¿Que no hay arrepentimiento? ¿Y eso quién lo pide? Esto no es un ejercicio de la confesión, es un Estado de Derecho. Si lo vuelven a hacer, el Estado de Derecho ha demostrado fortaleza para no permitirlo una vez y por supuesto para no permitirlo la segunda”, ha sentenciado.

Así lo ha manifestado este domingo el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana durante su intervención en Sevilla en un acto del PSOE centrado en el municipalismo.

En dicho acto, Ábalos se ha referido así a Ciudadanos: “Pasará a la historia como un partido sadomasoquista, donde no hay límite para la humillación”.

“Si hay alguien que realmente se siente de centro, centrista, no puede tolerar esas actitudes del PP tan autoritarias”, ha asegurado.

Ábalos ha asegurado que lo que le molesta al Partido Popular es que los haga el PSOE en el ejercicio de Gobierno, algo que, a su juicio, “no lo pueden asumir”.

“Creo que no es que los indultos en sí a ellos les moleste, no tiene sentido cuando ellos en un día hicieron 1.300 y pico indultos, que lo deberíamos tener en el calendario como el Día Mundial del Indulto”, ha ironizado.

En la misma línea, Ábalos ha afirmado que la derecha “no ha entendido el principio de la legalidad, lo que es la función de la pena”: “Nos quedan especímenes del siglo XV, XVI, de la edad de piedra. La pena es la inserción social y a eso debe ir encaminado todas las medidas de sanción”.

En concreto, el secretario de Organización del PSOE ha hecho referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha acusado de “desconocer las funciones de un Monarca constitucional”. “Cuando lo repite varias veces, ignorancia y atrevimiento van unidos. Dice que es una Administración menor porque no quiere asumir ninguna responsabilidad”, ha dicho.

La respuesta de Bal

El portavoz de la formación naranja en el Congreso, Edmundo Bal, ha respondido a través de Twitter a Ábalos pidiéndole que escuche las declaraciones de “los golpistas” a los que van a indultar “para comprobar a quién le gusta que le humillen”.

“El Gobierno que va más lejos para manchar el nombre de España. Qué vergüenza. Y todo por comprar cuatro escaños separatistas”, ha agregado.

También te puede interesar...