Ábalos: "¿Cuántos Valls, Roldán, Nart hacen falta para que C´s recapacite?"

Ábalos: "¿Cuántos Valls, Roldán, Nart hacen falta para que C´s recapacite?"

El secretario de Organización del PSOE ha insistido en su petición a Ciudadanos de facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. EFE/ArchivoEFE

El PSOE ha reaccionado a la crisis interna de Ciudadanos y lo ha hecho apuntando directamente a sus puntos débiles. Este lunes por la tarde, día de reunión de la Ejecutiva Federal socialista, el secretario de Organización José Luis Ábalos ha dedicado unas palabras al partido de Albert Rivera:

″¿Cuántos Manuel Valls, cuántos Toni Roldán, cuántos Javier Nart y cuántos desmentidos de Macron hacen falta para que recapacite, para que rectifique?” se ha preguntado Ábalos.

Sus palabras han llegado al poco de conocerse las renuncias de Roldán y Nart esta tarde. Por ello, el también ministro de Fomento en funciones lanzado esta cuestión al aire -o quizás no tan al aire-: ”¿Cuántos diputados de Ciudadanos tienen que dimitir para que Ciudadanos sea lo que se esperaba de ellos?”

En ese tono, ha continuado su intervención pidiendo que facilite la investidura del candidato propuesto por el rey Felipe VI para formar gobierno: “Le pedimos a Ciudadanos que se abstenga o apoye la investidura y que desempeñe su papel en la oposición si es lo que pretende”.

“Le pedimos a Ciudadanos que se abstenga o apoye la investidura y que desempeñe su papel en la oposición si es lo que pretende”.

Esta misma mañana C´s ha convocado su Ejecutiva Nacional para votar de nuevo su estrategia en torno al nombramiento o no del líder socialista. El voto mayoritario de la plana mayor de los naranjas se ha quedado en el “no a Sánchez” ya manifestado por Rivera, lo que ha provocado fuertes críticas y ha terminado por significar el adiós de Javier Nart, horas después de que lo hiciera Toni Roldán.

De hecho, el propio Rivera ha declinado la invitación de Moncloa para reunirse nuevamente con Sánchez ya que, según fuentes de Ciudadanos, “ya le explicó en dos ocasiones que votaría no”. Pablo Casado sí ha acudido, por contra, a una cita no anunciada a los medios, aunque con idéntico final a las anteriores: el líder del PP ha vuelto a incidir en su negativa.