Ábalos renuncia a la Secretaría de Organización del PSOE

Ábalos renuncia a la Secretaría de Organización del PSOE

Santos Cerdán ocupará su puesto.

NurPhoto via Getty Images

José Luis Ábalos ha renunciado hoy oficialmente a su puesto como secretario de Organización del PSOE (número tres del partido) y será sustituido por Santos Cerdán, según fuentes socialistas.

Ábalos ha comunicado esta decisión a través de una carta que ha enviado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los integrantes de la Comisión Ejecutiva del PSOE.

En esa misiva, Ábalos ha destacado “la lealtad y el sentido del deber que durante cuatro intensos años ha venido realizando dentro del partido, y ha definido su marcha como una decisión madurada y necesaria desde el punto de vista personal y familiar”.

″Ábalos ha reconocido asimismo, que estos años al frente de la Secretaria han sido el mayor honor político de su vida, siendo consciente de que deja la dirección de un partido cohesionado en torno al liderazgo del secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, explican desde el PSOE .

Una decisión madurada y necesaria desde el punto de vista personal y familiar

Según Ferraz, ha querido además dejar claro que el PSOE es hoy un partido más fuerte y más consciente de su rol hegemónico en la izquierda y mucho más capaz de movilizar a la sociedad para seguir transformando nuestro país.

A partir de este momento, Santos Cerdán León asumirá las competencias de la Secretaría de Organización, bajo la supervisión de la vicesecretaria general, Adriana Lastra, que estará a partir de ahora más en el día a día de Ferraz.

La salida de Ábalos del Gobierno fue una de las grandes sorpresas de este sábado en la remodelación del Gobierno, además el presidente le comunicó que dejaría de ejercer como ‘número tres’ del PSOE. Ábalos fue uno de los cesados del núcleo duro, al igual que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el jefe de gabinete, Iván Redondo.