Abascal acusa a Sánchez de convertir España en una "gigantesca cárcel chavista"

Abascal acusa a Sánchez de convertir España en una "gigantesca cárcel chavista"

El líder de Vox ha recriminado al Gobierno no decretar el luto nacional y le ha acusado de "monitorizar a los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Santiago AbascalTVE

“Hoy 22 de abril han muerto más de 20.000 personas en España, aunque sin test, ya nadie se cree ningún dato de los que ustedes nos dan”. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra la gestión del Gobierno desde que comenzara la pandemia, a quien ha instado a dimitir, y en concreto, contra el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. “No han sido capaces de honrar a los muertos con un luto oficial, pero cómo van a hacerlo si han puesto más empeño en ocultar las víctimas que en protegerlas, porque todo el mundo sabe que los muertos son muchos más”, ha espetado.

El líder de Vox ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber convertido a España en una “gigantesca cárcel chavista” y ha rechazado una nueva prórroga del estado de alarma. “Son ustedes un fraude. No le damos nuestro voto porque ustedes han enterrado a decenas de miles de españoles, pero no van a poder enterrar su memoria y su recuerdo”, ha advertido.

Abascal también se ha referido a las comentadas palabras del general Santiago, jefe de la Guardia Civil: “Ustedes han ordenado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que monitoricen, que vigilen a la oposición en las redes sociales, que identifiquen a los desafectos”, ha añadido. “Lo que genera estrés social y alarma es el número de fallecidos y su gestión”, ha opinado.

Ha denunciado además que las residencias de ancianos se han convertido en “auténticos gulags”, que España se ha llenado de “féretros invisibles” y que se está “amordazando” a quienes no “aplauden” al Gobierno.

Para Abascal, Sánchez se ha convertido en “portavoz de la incertidumbre” y lo único que ha hecho es “mentir, engañar y manipular la realidad” como, según ha asegurado, conocen en la UE, lo que resta posibilidades para que España consiga las ayudas que necesita.

Ha propuesto en este sentido que el billón de euros que la Comisión Europea ha comprometido para la transición ecológica se dedique en la próxima década a paliar las consecuencia de la pandemia.

“No necesitamos anuncios de la niña Greta ni desvaríos progres (...), necesitamos dinero para salvar vidas, salvar empleos y proteger nuestras libertades amenazas”, ha recalcado.

Por último, Abascal ha cargado contra el Ministro de Fomento, Alberto Garzón, al que ha calificado de “comunista de salón” por, según él, “insultar a los cristianos en Semana Santa”.

Sánchez: “Detrás de sus siglas solo hay odio”

En su réplica, Sánchez le ha respondido que detrás de las siglas de la formación VOX, solo hay odio”.

“Usted no cree en la libertad de expresión, sino en la libertad de la mentira”, ha añadido. “Solo fomentan bulos, pero detrás de ustedes hay mucho miedo, y a quienes verdaderamente tienen miedo ustedes es al conjunto de ciudadanos de este país”.

El presidente del Gobierno le ha reprochado la censura de los de Abascal con su veto a diversos medios de comunicación: “Nosotros sí hemos hecho más de 90 ruedas de prensa. Usted arremete contra todo y va a acabar arremetiendo contra usted mismo”, ha asegurado.