Abascal, a Ábalos por los carteles de Vox sobre los menas: "Que los quite, le hace falta un poco de ejercicio"

Abascal, a Ábalos por los carteles de Vox sobre los menas: "Que los quite, le hace falta un poco de ejercicio"

El cartel incluye un reclamo engañoso sobre la supuesta subvención de 4.700 euros a los menores no acompañados.

Abascal, junto a Monasterio, en un acto de Vox por el 4-MMarcos del Mazo via LightRocket via Getty Images

Abascal ha retado al ministro  de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos a que retire los carteles electorales de Vox en Madrid. El miembro del Gobierno mostró su intención de quitarlos de la Puerta del Sol, a lo que el presidente de Vox ha respondido “que vaya y que los quite, que le hace falta un poco de ejercicio”.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios al término del acto de campaña de la formación en Hortaleza y después de la polémica que ha surgido en torno a la cartelería que incluye el mensaje con datos engañosos ‘Un MENA, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes’, junto al logo de Vox y su lema de campaña. En el mismo cartel se ve la imagen de dos personas, una mujer de avanzada edad y, en otros, un hombre encapuchado y enmascarado con tez oscura.

En este contexto, Ábalos ha asegurado que “hay razones” para retirar estos carteles que han colgado con motivo de las elecciones madrileñas. El socialista, durante un acto de campaña en Parla, ha acusado al partido de Santiago Abascal de estar provocando un “deterioro de la convivencia” porque, a su juicio, “practican la violencia”, que “no hace falta que sea física”.

Denuncia en la Fiscalía

Por su parte, Más Madrid ha interpuesto una denuncia contra Vox en la Fiscalía Provincial de Madrid por posible delito de odio ante la citada cartelería.

La formación ha argumentado en la denuncia interpuesta por su presidente, Pablo Gómez Perpinyà, que el discurso de odio “consiste en fomentar, promover o incitar, directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, por motivos racistas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación personal, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional”.