Abascal califica de "agresión" el discurso de Casado y dice que Vox será "responsable" en Madrid, Murcia y Andalucía

Abascal califica de "agresión" el discurso de Casado y dice que Vox será "responsable" en Madrid, Murcia y Andalucía

Ha asegurado que la "agresividad" de Casado no va a tener respuesta por su parte.

Santiago Abascal, este jueves durante la moción de censura en el Congres (Pablo Blazquez Dominguez/Pool via AP).ASSOCIATED PRESS

Santiago Abascal, derrotado este jueves en su moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que “Vox va a ser un partido responsable y que va a seguir en la misma posición, en la oposición” en los tres gobiernos autonómicos en los que está: Madrid, Murcia y Andalucía.

“Dijimos ley a ley y presupuesto a presupuesto, y es lo que vamos a seguir haciendo”, ha añadido en Es la mañana, el programa de Federico Jiménez Losantos.

Ha lanzado además una advertencia: “El Partido Popular ha pateado de manera inmisericorde e injusta a su único socio leal con el que ha podido mantenerse en tres Gobiernos hasta ahora, realmente las cosas se dificultan”.

El líder de Vox también ha tenido palabras para Pablo Casado tras su duro discurso contra él. “La agresión que ayer Pablo Casado cometió contra Vox, contra los votantes de Vox y contra Santiago Abascal, incluso contra sus propios votantes, con una agresividad que no percibí contra el presidente del Gobierno en ninguno de sus debates, no va a tener una respuesta por nuestra parte”, ha señalado.

“En los ataques personales que hizo contra mí su injusticia o su indignidad se han vuelto contra él pero a mí me han afectado en el terreno personal. Yo, que he hablado bien de Casado en privado y en público, no puedo seguir haciéndolo porque me siento traicionado en la amistad”, ha reconocido.

Abascal también ha afirmado que no se arrepiente de haber presentado la moción: “Creo que ha sido un acierto retratar al Gobierno de nuevo con todos sus socios”.