Abascal ataca a Sánchez por "desenterrar muertos" y el presidente le hace este jaque mate

Abascal ataca a Sánchez por "desenterrar muertos" y el presidente le hace este jaque mate

Nuevo choque en la sesión de control al Gobierno.

La sesión de control al Gobierno de este miércoles ha tenido como enfrentamiento principal el protagonizado por el líder de Vox, Santiago Abascal, y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Abascal ha comenzado recordando las palabras que pronunció Sánchez este lunes de que iba a pasar a la historia de España como el dirigente que sacó a Franco del Valle de los Caídos. Ha aprovechado su frase para atacar al dirigente.

“Usted pasará a la historia, no por desenterrar muertos e impedir su descanso por muy grave que esto sea, si no por haber cedido a todas sus pretensiones de comunistas, separatistas, sediciosos o golpistas y haber destruido todo lo que funcionaba en España”, le ha afirmado.

Después ha continuado diciendo que también será recordado “como el presidente que asaltó el Congreso y amordazar a la oposición, por su voracidad fiscal contra familias y clases medias, por su ley climática, por haber suspendido los derechos y libertades con dos estados de alarma declarados anticonstitucionales”.

Sánchez, en su turno de respuesta, ha comenzado apuntando que Franco no es un muerto cualquiera: “Se le ve el plumero, no son personas muertas, son dictadores”.

Además, el presidente d el Gobierno le ha comentado que habrá votantes de Vox que se sientan reconfortados al escucharle decir “tantos insultos y bulos”, pero habrá otros que le pedirán “un mayor rendimiento laboral porque no hacen nada más” que decir mentiras.

Para ejemplificarlo, se ha remontado a la semana pasada: “Se aprobaron los Presupuestos y no presentaron ni una enmienda. ¿Esa es la España que madruga? Ustedes hacen una política basada en bulos”.

Además, ha desmontado el último bulo de Abascal en el que ha decía que se había dejado a Navarra desprotegida de presencia de la Guardia Civil. El dirigente socialista ha señalado que desde que es jefe del Ejecutivo hay 94 más que hace 4 años, cuando gobernaba el PP.

“Lo que hemos hecho en esa transferencia de competencia de tráfico es cumplir con el estatuto foral de Navarra y la Constitución. Este acuerdo se logró en el año 2000, entre el presidente Aznar y el jefe de dicha comunidad, Miguel Sanz ¿Dónde estaba usted ese año? En la dirección nacional del PP y del PP de Euskadi. Entonces no dijo nada, así que menos lobos caperucita. Se calló”, ha rematado Sánchez.