Abascal confiesa que Casado y él no han hablado desde la moción de censura

Abascal confiesa que Casado y él no han hablado desde la moción de censura

Ha señalado que habrían votado 'no' al decreto de los fondos europeos si hubieran conocido el informe del Consejo de Estado.

Santiago Abascal, en 'Espejo Público' este viernes.ANTENA 3

Santiago Abascal y Pablo Casado no han mantenido contacto desde la moción de censura del 22 de octubre. Desde la tribuna del Congreso de los Diputados, el líder de los populares asestó una buena colección de hachazos al presidente de Vox, con lo que buscó distanciarse del partido de ultraderecha.

Aquello supuso un antes y un después en la relación entre ambos, como ha confirmado este viernes Abascal en una entrevista en Espejo Público (Antena 3). La presentadora, Susanna Griso, ha querido saber si desde entonces se habían llamado. “No”, ha sido la escueta respuesta que ha obtenido.

“Desde la moción, ¿ni una sola vez?”, ha insistido, para encontrase con otro “no”. ”¿Ni para hablar de los presupuestos en Andalucía o en Madrid?”. Tercer “no”.

“Yo por supuesto descolgaré el teléfono si el señor Casado me llama”, ha remarcado Abascal tras las negativas. “Pero ha roto relaciones con Vox”, ha añadido. El líder de Vox se ha mostrado dolido acerca de que Casado comparara a Vox “con Bildu y con Puigdemont”. “Hemos evitado contestar”, ha apuntado.

Fondos europeos

Griso también le ha preguntado por la abstención de Vox que permitió al Gobierno sacar adelante el decreto de los fondos europeos en el Congreso.

Ha explicado que se abstuvieron por “responsabilidad patriótica” y que es falso que fuera una decisión de Iván Espinosa de los Monteros, sino que fue “colegiada”.

Sin embargo, ha agregado que habrían votado en contra “sin ninguna duda” si hubieran tenido conocimiento del informe del Consejo de Estado, que criticó la falta de control del decreto.