Abascal anima a "salir a la calle" en plena pandemia mientras acusa al Gobierno de cometer "un crimen contra la salud"

Abascal anima a "salir a la calle" en plena pandemia mientras acusa al Gobierno de cometer "un crimen contra la salud"

Asegura que llevará al Gobierno ante los tribunales: "Tienen miedo".

Abascal y Espinosa de los Monteros.EFE

Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista Vox, ha liderado la manifestación convocada por su partido en el centro de Madrid a la que han acudido decenas de personas en sus vehículos con banderas de España (constitucionales y no constitucionales).

Tras subirse al autobús de dos pisos acompañado por la plana mayor de su partido (Ortega Smith, Monasterio, Espinosa de los Monteros), ha leído un discurso en el que ha acusado al Gobierno de “dejar morir” a los ancianos en las residencias y de cometer “un crimen contra la salud”.

Mientras decía esto, animaba a los ciudadanos a salir a la calle pese a que nos encontramos en plena pandemia de coronavirus. Eso sí, lo ha hecho de la siguiente manera: “Manteneos en la calle, con todas las medidas de seguridad sanitarias, con el sentido común que vosotros siempre habéis demostrado cuando el Gobierno no lo hacía en los momentos más difíciles, protegiendo siempre a los más vulnerables”.

"Manteneos en la calle, con todas las medidas de seguridad sanitarias, con el sentido común que vosotros siempre habéis demostrado"

“Seguid en la calle porque sentís que vuestro deber es proteger a España de quienes la quieren despedazada, pobre y encarcelada”, ha agregado el líder ultra.

Abascal ha cargado contra el “Gobierno ilegítimo” y le ha acusado de ser “un Gobierno criminal, que no ha dudado en ocultar información que habría salvado la vida a miles de compatriotas”.

“Incapaz de proteger a su pueblo, a sus mayores y a sus sanitarios. Responsable directo de la peor gestión de esta crisis en todo el planeta. Y lo que es peor, que está aprovechando la tragedia que ha provocado su negligencia para imponer la agencia de su sectarismo totalitario encerrando a los españoles”, ha agregado.

El líder de Vox ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de “dejar morir a los ancianos en las residencias” mientras “se preocupaban en infiltrar a un comunista de procedencia extranjera en el CNI”. También ha señalado las negociaciones con Bildu y ERC, contraponiéndolas a las directrices dadas sobre mascarillas y acusando a los miembros del Gobierno de “saltarse la cuarentena para acudir al Consejo de Ministros”.

"No puede quedar impune su crimen contra la salud, la prosperidad y la libertad de los españoles"

“Mientras impedían que nuestros familiares y amigos tuvieran compañía en sus últimos momentos, se lo han impedido a cientos de miles españoles, y nos obligaban a enterrarlos en desconsolada soledad, ellos enterraban a los suyos multitudinariamente y a hombros. Como si en España, para poder tener derechos, fuera necesario el carné del PCE”, ha afirmado.

Abascal ha pedido no olvidar “nunca lo que nos han hecho”. “No puede quedar impune su crimen contra la salud, la prosperidad y la libertad de los españoles. No dudéis en que los llevaremos ante la justicia. Lo saben y tienen miedo a vuestra libertad, por eso tratan de intimidarnos”, ha agregado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost