Abascal cree que Sánchez debería dimitir por "estafar" a los españoles

Abascal cree que Sánchez debería dimitir por "estafar" a los españoles

Recuerda cuando el líder del PSOE acusaba a Iglesias de llevar a España hacia "las cartillas de racionamiento".

El presidente de Vox, Santiago Abascal (d), acompañado del portavoz del Grupo Parlamentario de Vox Iván Espinosa de los Monteros.EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este miércoles que si Pedro Sánchez tuviera la “más mínima dignidad” debería presentar su dimisión y abandonar la vida política por “estafar” a los españoles y cometer un “fraude electoral” al pactar con Podemos.

Abascal ha recordado -en una rueda de prensa- varias declaraciones de Sánchez negándose a un acuerdo con Pablo Iglesias, como las que hizo en una entrevista en Antena 3 -con la periodista Gloria Lomana- en las que aseguraba que un pacto con Podemos supondría que España fuera “camino de la Venezuela de Chavez, de la pobreza, de la desigualdad y de las cartillas de racionamiento”.

Declaraciones que demuestran ahora, en su opinión, que el presidente del Gobierno en funciones no tiene “ni palabra ni vergüenza ni escrúpulos ni principios”.

Abascal ha denunciado en una rueda de prensa en el Congreso el pacto entre “los dos perdedores” de las elecciones, que han cometido la “mayor y más burda estafa electoral de la democracia” y protagonizado una “gigantesca operación de disimulo”.

“Se nos dijo que no pactaría con Podemos y los separatistas y es exactamente lo que el Gobierno ha anunciado dos días después de las elecciones. Estamos ante algo muy parecido a un fraude electoral”, ha afirmado.