Abascal deja pasmado al diputado del PRC al hablar así sobre Miguel Ángel Revilla

Abascal deja pasmado al diputado del PRC al hablar así sobre Miguel Ángel Revilla

Un duro ataque.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha lanzando desde el Congreso un duro ataque al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, del que ha recordado su pasado franquista.

El político ultraderechista ha respondido con contundencia a José María Mazón, diputado del Partido Regionalista de Cantabria, que ha avanzado que votará en contra de la moción de censura.

“El señor Mazón ha venido aquí a decir que estamos en contra de las libertades y a llamarnos franquistas. Pues mire, pregúnteselo al señor Revilla, que era camisa azul y que era franquista, franquista conocido y reconocido. Pregúnteselo al señor Revilla”, ha asegurado Abascal.

El líder de Vox ha recordado que él nació en 1976 y que, por eso, no va a consentir lecciones de defensa de la democracia, de la Constitución ni “de habernos jugado el tipo defendido la Constitución”.

“Lo digo porque yo era concejal en un Ayuntamiento, el de Llodio, en el que el señor Revila también fue candidato por las listas de Unidad Alavesa. La diferencia es que a mi me votaron los ciudadanos y yo era concejal y el señor Revilla lo hacía desde Santander, pero que no vengan a darnos lecciones de lo que es la democracia y menos aún a decirnos que estamos contra las libertades y a llamarnos franquistas”, ha proseguido Abascal.

En su réplica, Mazón ha matizado que Revilla se presentó porque “no había candidatos por el miedo que había a ETA”.

Revilla aseguró en 2011 que “todo el mundo” conoce su “pasado franquista” ya que su vida “no tiene ningún misterio”. Añadió que estuvo en la Organización Juvenil Española (OJE) “con 13, 14 y 15 años” y fue también delegado de sindicatos en Torrelavega. “Lo sabe todo el mundo. Todo el mundo sabe cómo acabó aquello y dónde acabé”, aseguró.