Abascal desvela su fórmula para acabar con las "urgencias" de los españoles: "Esto está lleno de chocolates del loro"

Abascal desvela su fórmula para acabar con las "urgencias" de los españoles: "Esto está lleno de chocolates del loro"

“La solución que damos a la economía española es una reforma drástica del Estado de las Autonomías".

La periodista Susanna Griso y el líder de Vox, Santiago Abascal.ANTENA 3

“La solución que damos a la economía española es una reforma drástica del Estado de las Autonomías, y acabar con las duplicidades y los gastos superfluos”. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha planteado a la periodista Susanna Griso -en el programa Espejo Público, de Antena 3- cuál es la fórmula que plantea su formación para acabar con “las tremendas urgencias y necesidades económicas de los españoles”: “Esto está lleno de chocolates del loro. Está el Senado, hay 17 parlamentos que no nos sirven. Pasamos de 37.000 a 68.000 millones de euros cuando se cedieron las competencias de Sanidad a las autonomías, porque las autonomías gestionan peor”, ha defendido.

“Planteemos a los españoles si quieren recuperar algunas competencias para el Estado”, ha expuesto Abascal, quien en este punto ha puesto el foco en facilitar que “las personas que crean empleo lo sigan creando”, ya que España está en el puesto 97 en facilidades para crear empresas.

Para Abascal, “tenemos una presión fiscal inaceptable”, ya que “todo se va en impuestos o cotizaciones sociales”.

Objetivo: ganar las elecciones

“El objetivo de Vox es ganar las elecciones y es muy posible”. El líder de Vox ha afirmado tajante que el objetivo de su formación el 10-N es la victoria, ya que “habrá un pacto de PSOE, PP y Cs, que hace que nosotros seamos la única oposición posible”.

Para lograr se objetivo, Abascal ha argumentado que “Vox dice cosas que gustan a la mayoría de españoles, y a otros no”, en un contexto en el que “los partidos políticos tienen las cosas atadas y bien atadas,  dejando poco derecho a decidir”.

“Nunca nos han preguntado cosas como qué hacemos con la inmigración ilegal, o qué hacemos con la cadena perpetua... por qué esas cosas no se votan”, ha expuesto Abascal, quien considera que “hasta ahora todo eran debates cerrados y de los progres, y Vox está dentro porque mucha gente no se sentía representada por esto”.

El ‘Carroñero de La Moncloa’

“El trifachito nunca fue cierto, lo que existe es la unión entre Cs, PP y El Carroñero de la Moncloa”, ha afirmado Abascal, antes de entrar a criticar al PSOE porque “el Estado le ha dicho a una familia dónde debe enterrar a un muerto”: “Somos conscientes de que los tres poderes han estado de acuerdo, pero aún así lo criticamos. Eso no se le hace a Franco, a Dolores Ibárruri ni a Lluis Companys”, ha argumentado Abascal.

Además, el líder de Vox ha asegurado que “la gente no entiende que en un momento en el que tenemos que estar unidos, con salarios de miseria, nos enfrente ahora con fantasmas del pasado”.

En referencia al procés, el líder de Vox cree que “lo que dice Sánchez de los últimos estertores del procés es mentira”: “Hay un presidente llamando ciudadanos comprometidos a los CDR. A los policías no se les permite defenderse con material antidisturbio, cómo iban a matarles y no podían lanzar botes de humo o pelotas de goma, y tenemos a Torra cortando carreteras y pidiendo a los CDR que aprieten. Hay un panorama de impunidad para un separatismo golpista”, ha opinado Abascal.

El líder ultraderechista se ha referido también a los dos millones de personas independentistas que existen en Cataluña, a quien “no se les puede convencer, pero que deben entender que viven en territorio español”: “Es como si yo me siento registrador de la propiedad... no lo soy. Que abandonen toda esperanza de conseguir la secesión”, ha sentenciado.