Abascal dice que "España quiere más Gallardos y menos Rufianes" y lo que hace Rufián se veía venir

Abascal dice que "España quiere más Gallardos y menos Rufianes" y lo que hace Rufián se veía venir

Una respuesta muy a su estilo.

Santiago Abascal y Gabriel Rufián.YOUTUBE

El líder de Vox, Santiago Abascal, coló el nombre de Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, durante su discurso para celebrar el resultado de Vox en Castilla y León, donde su formación pasó de uno a 13 procuradores.

“Qué buena es esta lluvia para la siembra y qué cara de vicepresidente se le está poniendo a Juan García-Gallardo”, dijo en referencia al candidato de su partido en la región.

“Los castellanos y los leoneses han demostrado que España quiere más Gallardos y menos Rufianes”, añadió ante los vítores de sus simpatizantes.

Apenas unos minutos después de esas palabras, Rufián daba una respuesta muy en su estilo en Twitter: “Juro que yo no me presentaba a esto”.

En su discurso Abascal ha reclamado el “derecho” de Vox a entrar a “formar Gobierno” en la Junta de Castilla y León, después de haber obtenido 13 procuradores en Cortes, al tiempo que ha apostillado que al candidato de la formación a la Presidencia, Juan García-Gallardo, se le ve “cara de vicepresidente”.

Pasadas las diez de la noche, el líder nacional de Vox ha acompañado a García-Gallardo al escenario que ha instalado el partido en el patio exterior del hotel Palacio de Santa Ana, a las afueras de Valladolid, y ante el cual se han concentrado unas 200 personas, entre simpatizantes, dirigentes del partido y familiares del candidato, quienes han expresado su júbilo desde que ambos líderes han salido del hotel para dirigirse a las escaleras del estrado.

Abascal y García-Gallardo han sido vitoreados al grito de ‘Presidente’, cántico que se ha repetido posteriormente en la intervención del dirigente nacional, que ha precisado que hoy considera que es día de cantar “vicepresidente” en referencia al candidato del partido en las elecciones autonómicas.