Abascal, bajo la estatua de Blas de Lezo: "No voy a pediros el voto porque es una ordinariez"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Abascal, bajo la estatua de Blas de Lezo: "No voy a pediros el voto porque es una ordinariez"

Arranca la campaña en la plaza de Colón de Madrid.

Abascal y MonasterioEFE

Vuelta a Colón y a la estatua de Blas de Lezo. El candidato de Vox a las elecciones generales, Santiago Abascal, ha vaticinado en el arranque de campaña que el día 28 se producirá un “cambio histórico” para España en unos comicios en los que ha defendido que su formación es “la única alternativa” al Gobierno “ilegítimo” del PSOE liderado por Pedro Sánchez.

En el arranque oficial de campaña, los líderes de Vox han elegido la estatua de Blas de Lezo ubicada en la plaza de Colón de Madrid para arengar al casi millar de seguidores congregados. Allí, Abascal ha compartido protagonismo con Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros ―números dos y tres de su lista a La Moncloa― y con la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio.

“No voy a pediros el voto porque es una ordinariez”, ha dicho Abascal a sus fieles, que le han recibido con gritos de ‘presidente, presidente’ y ‘viva España’. Sin embargo, el líder de Vox sí que ha reclamado una amplia movilización para seguir “levantando la bandera de España y de la libertad” por todo el territorio.

Según ha defendido, Vox es el único partido que puede plantar cara al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que se mantiene de manera “ilegítima” en el poder gracias a pactos con “separatistas, populistas y amigos de terroristas”. Este papel ya han demostrado que no pueden jugarlo, a su juicio, ni PP ni Ciudadanos.