Abascal pone de ejemplo a Hungría y al día siguiente este país alcanza su mayor repunte de contagios

Abascal pone de ejemplo a Hungría y al día siguiente este país alcanza su mayor repunte de contagios

El líder de Vox comparó la gestión del ultra Orban con la del Gobierno de Sánchez.

Santiago Abascal.GTRES

El líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, puso de ejemplo este jueves en el Congreso de los Diputados la gestión del coronavirus que está llevando a cabo el Gobierno del ultra Viktor Orban en Hungría.

Tras acusar al Ejecutivo de Pedro Sánchez de ser “la caricatura de un Gobierno chavista” y afirmar que “ya no se le puede creer nada”, Abascal responsabilizó tanto al presidente como al vicepresidente Pablo Iglesias de “la mayor tasa de mortalidad por coronavirus del mundo”.

Acto seguido, Abascal puso de ejemplo la gestión del Gobierno de Hungría. “Es una verdad incontestable que ese Gobierno tan criticado como el de Hungría ha repartido mascarillas a toda la población, mientras aquí los sanitarios se han tenido que proteger con bolsas de basura”, dijo el líder ultraderechista.

Pocas horas después de estas palabras de Abascal, el Gobierno húngaro confirmaba que el país había alcanzado el mayor repunte de contagios desde que comenzó la pandemia.

Según datos del Ejecutivo de Orban, en tan sólo un día los contagiados han subido en 210, hasta los 1.190, el mayor incremento en 24 horas.

De los contagiados contabilizados este viernes, 151 se han localizado en una residencia de ancianos de Budapest, según el recuento del Ejecutivo.

En el país han fallecido ya 77 personas.