Abascal imita un gesto de Pedro Sánchez y provoca risas en el Congreso

Abascal imita un gesto de Pedro Sánchez y provoca risas en el Congreso

El presidente ha puesto otra cara.

Nueva sesión plenaria en el Congreso y nueva bronca entre Ejecutivo y oposición. Uno de los momentos más señalados de la jornada lo ha protagonizado Santiago Abascal en su comparecencia en la que se ha dirigido directamente a Pedro Sánchez.

El líder de Vox ha avisado al presidente de que no debería ningunear a su partido porque sus apoyos están creciendo en toda España: ”¿No nos toma en serio? Pues mejor, porque le pillaremos desprevenido”.

“Y no nos toma en serio, usted que habla de conspiración judeomasónica y hace usted así [gesto con las manos] porque hablamos del virus chino. Usted ha hablado de la variantes británica, de la variante sudrafricana y de la variante brasileña”, ha dicho el líder de Vox imitando con las manos al presidente del Gobierno.

Un gesto ha provocado risas en el Congreso y en el propio Pedro Sánchez, que atendía sentado desde su escaño.

Abascal ha criticado también la gestión de las vacunas, y ha acusado a la Unión Europea de ser “incapaz” de comprar y al Gobierno de España de “torpe” en la negociación, asumiendo que el reparto se realizara en función de la población en vez de según la afectación de la epidemia.

En este contexto, ha vuelto a pedir la dimisión del Gobierno para convocar nuevas elecciones y ha acusado de nuevo al Ejecutivo de “incitar” la violencia contra Vox, sobre todo en la campaña de las pasadas elecciones al Parlamento de Cataluña.