POLÍTICA
18/02/2021 10:38 CET | Actualizado 18/02/2021 13:57 CET

Abascal invita a Álvarez de Toledo y Girauta a unirse a Vox: "Las puertas están abiertas para ellos"

El líder de la formación de ultraderecha considera que PP y Cs no se unen por "ambiciones personales".

PAU BARRENA via Getty Images
Santiago Abascal, líder de Vox.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, asegura que “las puertas de Vox están abiertas” para la ‘popular’ Cayetana Álvarez de Toledo y el exdiputado y exportavoz del grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados Juan Carlos Girauta.

El pasado mes, la Fundación Disenso, vinculada a Vox, ya incorporó a Girauta y a Alfedo Timmermans, un antiguo alto cargo del equipo de José María Aznar en Moncloa que hace un año ejerció como jefe de gabinete de la exportavoz del PP Cayetana Alvarez de Toledo, a un acto sobre “Libertad de expresión ante la amenaza de las corporaciones tecnológicas”.

La presencia del exdiputado de Cs provocó todo tipo de reacciones en las redes sociales, dado su sonoro distanciamiento con la actual dirección de Inés Arrimadas, pero fue él mismo quien aseguró en sus redes sociales que “no se iría a ningún sitio”.

Cs y PP: una unión “buena para España”

Abascal también ha considerado que sería “bueno” para España que PP y Ciudadanos unieran sus proyectos bajo una misma marca, algo que cree que no está ocurriendo únicamente por “ambiciones personales”. Además, ha lamentado la reacción del líder de los ‘populares’, Pablo Casado, tras las elecciones de Cataluña y su decisión de abandonar la sede de la calle Génova.

“En tiempos de zozobra no hacer mudanza. Me sorprende cómo se ha tomado esa decisión, me ha resultado penoso”, ha reconocido en una entrevista en esRadio.

El líder de Vox cree que PP y Ciudadanos defienden un mismo programa electoral y por lo tanto sería buena una unión entre ellos para evitar “la pulverización del mismo proyecto”, aunque ha reconocido que eso podría perjudicar a Vox electoralmente.

Photo gallery Momentos en los que Santiago Abascal se comporta más como una estrella que como un líder político See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE