POLÍTICA
31/10/2019 21:35 CET | Actualizado 31/10/2019 22:14 CET

Abascal llama en Barcelona a los españoles (SOLO a los españoles) a votar sin etiquetas

“Nosotros solo estamos llamando a los españoles, a los patriotas, vengan de donde vengan, votasen lo que votasen, hayan vivido donde hayan vivido..."

Alex Caparros via Getty Images

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha inaugurado esta noche la campaña con un llamamiento a todos los españoles, “sin distinción” ni “etiquetas”, para que voten a Vox porque “por encima de las diferencias ideológicas, hay una emergencia nacional”.

Abascal ha abierto con un mitin en el recinto ferial La Farga, de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), situado a tan solo dos calles del lugar elegido por el PSC, partido contra el que ha dirigido duros ataques y le llamado “traidor”.

Ante unas dos mil personas, el líder de Vox ha apelado a todos los españoles, pero especialmente a los votantes socialistas que se han visto traicionados.

“Hoy, en vez de atrincherarnos en el sectarismo ideológico en el que otros están, nosotros no venimos aquí a pedir el voto de la derecha, del centroderecha, del centro, de la ultraderecha, de los socialdemócratas...Venimos a llamar a todos los españoles sin distinción”, ha afirmado.

Ha advertido de que la “emergencia nacional” que atraviesa España exige centrarse en lo “esencial” y lo “verdaderamente importante” y no en las “pequeñeces, las distinciones ideológicas o las etiquetas de los partidos”.

“Nosotros solo estamos llamando a los españoles, a los patriotas, vengan de donde vengan, votasen lo que votasen, hayan vivido donde hayan vivido, pero que sean capaces de acudir a una llamada de una alternativa política que es mucho más que un partido”, ha destacado.

Según ha argumentado, Vox quiere ser una alternativa “civil y patriótica” en defensa de la libertad y de las columnas vertebrales de la sociedad española.

El acto solo se ha visto empañado por la presencia de un miembro de los Comités de Defensa de la República (CDR), que se había infiltrado en el recinto, según fuentes del partido, y que ha sido desalojado por personal de seguridad de Vox.

Photo gallery Arranca la campaña del 10-N See Gallery

PILLALO