POLÍTICA
15/09/2020 10:49 CEST

Abascal responde a las críticas por haber llevado esta mascarilla en el Congreso

Asegura que solo ha recibido felicitaciones por ella y contesta a quienes dicen que no ha hecho la mili.

EFE
Santiago Abascal, en el Congreso con una mascarilla de la BRIPAC.

La mascarilla con la que Santiago Abascal se presentó el pasado miércoles en el Congreso despertó cierto revuelo. El líder de Vox llevaba un modelo con el logo de la Brigada Paracaidista, la BRIPAC.

En los últimos días se han sucedido las críticas a Abascal por habérsela puesto. “Es un fanfarrón. Un vividor que se escaqueó de la mili no es digno de llevar ese escudo”, llegó a decir un exmiembro de la brigada a El Español.

Este martes, en El Programa de Ana Rosa (Telecinco), el político se ha defendido. “Yo he hecho una mili peor”, ha asegurado tras decir que solo había recibido felicitaciones por la mascarilla.

Aunque ha reconocido que en su día pidió prórrogas, ha incidido en que a los 23 años era concejal en Llodio (Álava) y tuvo que llevar escolta: “He hecho más mili que algunos”. 

Abascal también ha resaltado que se pondrá las mascarillas que le envíen, ya sean de “los Legionarios o de la Guardia Civil”.

Photo gallery Momentos en los que Santiago Abascal se comporta más como una estrella que como un líder político See Gallery