Abascal la lía (y mucho) en su respuesta al presidente de México: hasta los suyos se lo dicen

Abascal la lía (y mucho) en su respuesta al presidente de México: hasta los suyos se lo dicen

López Obrador tildó de "retoño del franquismo" al partido ultraderechista.

Tuit de Santiago Abascal respondiendo al presidente de México.TWITTER: SANTIAGO ABASCAL

El líder de la formación de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, ha contestado desde su cuenta de Twitter a las palabras del presidente de México, Andres Manuel López Obrador, que tildó a su formación política de “casi fascistas”, “retoño del franquismo” y se refirió a sus miembros como “autoritarios, clasistas, racistas, corruptos”.

Todo con motivo de la visita de Abascal al país, donde se ha entrevistado con distintos líderes políticos y donde ha recibido durísimas críticas en las redes sociales.

El líder ultra ha contestado con este tuit cargando contra el presidente mexicano, aunque sin nombrarlo: “Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones. Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico!”.

Un mensaje que ha provocado las críticas de muchos mexicanos y de algunos de los suyos, no por el contenido de lo que dice, sino por cómo ha escrito el nombre del país: