Le preguntan a Abascal si se ha vacunado y sorprende con esta respuesta

Le preguntan a Abascal si se ha vacunado y sorprende con esta respuesta

La explicación contiene la palabra "libertad".

El líder de Vox ha pasado este viernes por los micrófonos de esRadio, donde ha sido entrevistado por Federico Jiménez Losantos. Tras una charla marcada por los asuntos en los que la formación se siente cómoda como los migrantes, las críticas al PP o ETA, Santiago Abascal ha recibido una pregunta que no lo ha sido tanto. Durante el tiempo dedicado a las preguntas de los oyentes, el político ha sido interrogado sobre la posición de Vox sobre la vacunación obligatoria, el certificado covid y si él se había vacunado.

El líder de Vox ha comenzado reiterando la posición de que están en contra tanto del certificado como de la vacunación obligatoria. ″¿Usted se ha vacunado?”, le ha insistido uno de los tertulianos. Acto seguido, Abascal ha sido tajante. “Pues mira, yo no te voy a contestar a esa pregunta”, ha replicado, criticando a aquellos que han calificado la necesidad de recibir la vacuna como “un acto de patriotismo”. La respuesta no ha sido pasada por alto incluso por el propio Losantos, que le ha recordado sí “es un acto de salud pública”.

¿Desde cuándo hay que declarar sobre asuntos de salud en público?
Santiago Abascal, tras ser preguntado si se ha vacunado

Abascal ha admitido que sí, pero ha lanzado otra pregunta. ”¿Desde cuándo hay que declarar sobre asuntos de salud en público?”, ha defendido el dirigente del partido de ultraderecha. En este sentido, el periodista de esRadio le ha recordado que tiene “una responsabilidad” en esta materia como político con millones de votantes.

“Aquí en esta empresa no puede entrar uno que no esté vacunado ¡porque me contagia y me quedo sin redacción!”, ha sostenido Losantos, no sin puntualizar que entiende el argumento del entrevistado, pero que desde que se ha administrado el suero no han muerto sanitarios en España.

Segundo intento

Nuevamente, el dirigente de Vox ha explicado que quizás no se la he entendido bien y que no están en contra de la vacunación y que ellos defienden que todo español que desee vacunarse tiene que tener inmediatamente a disposición el fármaco. “Pero yo estoy seguro de que te has vacunado”, ha vuelto a la carga el entrevistador. “Pues mira, aquí ya va a quedar eso”, ha respondido Abascal, acompañado de las risas de Losantos.

Creo que el proselitismo que tengo que hacer en este momento es el de la libertad
Santiago Abascal, líder de Vox

Justo después, Abascal ha asegurado que “no voy a hacer proselitismo ni en un sentido ni en el contrario porque de verdad creo que el proselitismo que tengo que hacer en este momento es el de la libertad”.

Antes de dar por zanjado este asunto, el periodista ha resuelto con un “bien, pero no”. Puedes escuchar la pregunta en este enlace, desde el minuto 38.