Abascal, reelegido líder de Vox en una asamblea a la que no ha podido acceder el sector crítico

Abascal, reelegido líder de Vox en una asamblea a la que no ha podido acceder el sector crítico

Según El País, la proclamación se ha anunciado por sorpresa a través de un comunicado.

MADRID, SPAIN - JANUARY 12: (BILD ZEITUNG OUT) Concentration of the extreme right, Vox. With the leader Santiago Abascal, Ivan Espinosa de los Monteros and Rocio Monasterio, next to the national deputies against the formation of the new governme...TF-Images via Getty Images

Vox ha reelegido a su líder, Santiago Abascal, muy al estilo Vox. Sin sector crítico presente y sin apenas transparencia, a través de un comunicado.

Según informa el diario El País, el partido de ultraderecha, que este fin de semana celebra su asamblea en Vistalegre, ha emitido un documento con el anuncio de la elección de Abascal como líder de la formación para cuatro años más.

Lo ha hecho, dice este diario, por sorpresa, ya que en la asamblea no se ha anunciado tal cosa.

Para colmo, según informa EFE, afiliados del sector crítico liderado por Carmelo González han intentado acceder a la Asamblea General Ordinaria que celebra el partido en la plaza de Vistalegre, lo que les ha negado la organización con el argumento de que “los afiliados no pueden entrar”.

González, quien trató de disputar la presidencia de Vox a Santiago Abascal en las elecciones internas de febrero, ha explicado a Efe que han llegado a Vistalegre en su condición de afiliados, pero se les ha negado la entrada.

Según ha señalado, les han dicho que “esto no es una asamblea” y que los afiliados no podían entrar, porque estaba limitado el acceso.

Este año, por primera vez y debido al gran crecimiento del número de militantes, solo pueden participar en la Asamblea General de Vox los cargos electos y orgánicos, unas 1.500 personas.

Voxhabla asegura que ni su candidatura ni la de Abascal reunieron los 4.941 avales exigidos para optar a la dirección del partido

Un argumento que no le vale a González, que ha recalcado que la plaza de Vistalegre tiene capacidad para acoger a 15.000.

Además, Voxhabla asegura que ni su candidatura ni la de Abascal reunieron los 4.941 avales exigidos para optar a la dirección del partido y, sin embargo, Abascal fue designado esta semana para ello, mientras que la propia dirección del partido ha negado que se hayan producido irregularidades en el proceso.

La candidatura alternativa a Abascal ha afirmado que todo el proceso, así como la respuesta que han obtenido estos días tras presentar el recurso, supone “una forma de hacer las cosas totalmente despótica” y lo considera “un desprecio” a todos los militantes.

“La respuesta no hace otra cosa que confirmar las irregularidades que se han producido en todo el proceso electoral desde su inicio y la opacidad con la que se ha llevado”, reitera VoxHabla.

El líder de VoxHabla ha asegurado que no tienen nada contra la dirección del partido, sino contra la manera de gestionarlo, y ha insistido en su lealtad a Vox.

“Este partido, si quiere consolidarse como alternativa seria y formal de poder en este país, tiene que cambiar la forma de gestionar, porque se están instaurando tics autoritarios que están fuera de lugar”, ha recalcado, y ha asegurado que trabajan “por, para y desde el partido”.

VoxHabla tiene previsto mantener esta tarde una reunión con afiliados para informarles de su intención de crear una plataforma para “democratizar” el partido.