Abascal rescata este tuit de 2013 de Pablo Iglesias: "Qué cariñoso es usted"

Abascal rescata este tuit de 2013 de Pablo Iglesias: "Qué cariñoso es usted"

El líder de Vox ha defendido las palabras de Álvarez de Toledo.

El Congreso de los Diputados ha vuelto a acoger una nueva sesión para prorrogar, todo hace presagiar que por última vez, el Estado de alarma.

El primero en hablar ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha querido hacer un guiño al movimiento feminista gritando “viva el 8 de marzo” en mitad de la polémica por la investigación judicial sobre la manifestación.

Por otro lado, el líder de la oposición, Pablo Casado ha acusado a Sánchez de querer hacer una “moción de censura” al Estado, después de haber llegado a la Moncloa por este mismo medio hace dos años, pese a lo que ha podido ser investido “pero no gobernar” porque ni ha aprobado presupuestos.

En el turno de Santiago Abascal, el líder de Vox ha criticado con dureza a Pablo Iglesias, y ha sacado a la luz un tuit escrito por el vicepresidente del Gobierno en 2013 en el que compartía una canción de Pedro Faura y un mensaje.

“Usted ha llamado terrorista a todo el mundo. Juan Roig, terrorista según usted. Rodrigo Rato, terrorista según usted. Felipe González, terrorista según usted. Amancio Ortega, terrorista según usted. A todos ha llamado terrorista el señor vicepresidente”, ha señalado Abascal.

El líder de Vox ha afirmado que después de llamar terrorista a todas esas personas, Iglesias “se rasga las vestiduras” cuando Álvarez de Toledo “le recuerda el pasado terrorista de su padre”.

Abascal también ha hecho referencia a que la presidenta del Congreso eliminase del diario de sesiones las palabras de la diputada popular sobre el padre de Iglesias: “Lo que no podrá borrar del diario de sesiones es el tuit literal de Pablo Iglesias sobre su padre”.

En ese instante, Abascal ha leído el tuit de Iglesias de 2013 en el que decía: “Basta. Vuelvo a Harvey. Os dejo una canción que me cantaba mi padre frapero de peque. Besos y piolets pezqueñines”.

“Qué cariñoso es usted, señor Iglesias”, ha afirmado después de leer el mensaje. Y ha añadido: “La canción iba sobre el FRAP y sobre el degollamiento de su majestad el rey”.