Abascal se desplaza de Madrid a Galicia en pleno estado de alarma para hacer campaña

Abascal se desplaza de Madrid a Galicia en pleno estado de alarma para hacer campaña

El líder de Vox ha sido uno de los pocos españoles que ha podido moverse entre estas dos comunidades durante el estado de alarma.

Santiago AbascalEUROPA PRESS

Santiago Abascal ha sido el único político español que se ha desplazado en pleno estado de alarma y pese a las restricciones de movilidad para hacer precampaña. Ha sido un viaje desde Madrid, que estaba en fase 2, a Galicia, para proclamar en un acto que su partido “tendrá vigilado” al presidente de la Xunta.

Este jueves, el presidente de VOX ha proclamado ha señalado que, si es llave de gobierno, “negociará”, pero sin “garantizar” un eventual apoyo a la investidura del líder del PP. El acto se celebró con normalidad en una nave industrial de un polígono en Mos (Pontevedra), ante la que se congregaron varios jóvenes con banderas y pancartas antifascistas, al grito de ”¡Reaccionarios y fascistas, fuera de Galicia!”.

El líder de Vox ha sido uno de los pocos españoles que ha podido moverse entre estas dos comunidades durante el estado de alarma, ya que Madrid seguía en fase 2 y Galicia en fase 3 en el momento del acto y la movilidad estaba restringida por el decreto ley.

Decoración verde

El acto de Abascal en Mos se ha produjo en una jornada en la que numerosos puntos de localidades de Galicia han amanecido ‘adornados’ con globos verdes en los que se podía ver el lema ‘Galicia é verde’, una frase que también ha podido escucharse en la presentación de los candidatos (en un vídeo en el que podía verse al presidente de VOX conversando con su abuela materna, gallega).

Precisamente, el PSdeG ha anunciado este jueves que denunciará ante la Junta Electoral esa “campaña de VOX”, y ha criticado que “la ultraderecha utilice espacios y mobiliario público de las ciudades gallegas para colgar globos verdes” y hacerlo “sin permiso”.