Abascal se retrata a la perfección con lo primero que ha hecho al subir a la tribuna

Abascal se retrata a la perfección con lo primero que ha hecho al subir a la tribuna

Parece que no fue un lapsus.

No fue un lapsus. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a repetir este miércoles, nada más subirse a la tribuna del Congreso, que el Gobierno de Pedro Sánchez es peor que el franquista.

“Buenos días. El Gobierno de Pedro Sánchez es el peor Gobierno en 80 años de historia”, ha empezado diciendo el político ultraderechista, que ha recibido el aplauso de sus diputados antes de añadir: “Y quizá me quede corto, señor Sánchez”.

“Es el Gobierno del mundo que peor ha afrontando la pandemia. Los diputados que hoy le apoyen son responsables ante el pueblo español de sus públicas y ya conocidas fechorías”, ha agregado Abascal.

El líder de Vox ya aseguró el 9 de septiembre que el Gobierno de Sánchez es peor que los franquistas. Lo hizo en el Congreso y muchos lo atribuyeron a un lapsus. Pero no.

En aquel momento, el jefe del Ejecutivo replicó: “En un lapsus propio de usted ha sido equiparar gobiernos democráticos al gobierno de la dictadura franquista. 80 años ha dicho. Lo que usted ha venido a decir es que echa de menos algunas formas de gobernabilidad en nuestro país afortunadamente superadas”.

Este mismo martes, en TVE, el dirigente de Vox Javier Ortega Smith también ha apuntado en la misma dirección al defender que durante el franquismo había elecciones.

“Había elecciones. Otra cosa es que me diga usted si eran democráticas o no, pero las había. Lo que pasa es que las ganaba siempre el régimen. Apréndaselo de verdad”, ha afirmado.